Luis Enrique se hace el gracioso y juega a adivino: «En semifinales nos tocará otro equipo difícil»

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de que la vida le sonríe y su equipo parece lanzado hacia otro triplete, a Luis Enrique le sigue incomodando pasar por la sala de prensa. A la mínima, le sale la vena revanchista contra cualquiera que le haga una pregunta incómoda. En vísperas de medirse al Villarreal, el técnico del Barcelona apenas de dejó titulares.

Eso sí, intentó hacerse el gracioso al hilo del sorteo de la Champions y jugó a disfrazarse de adivino. «Conociendo los precedentes, ya sabíamos que nos iba a tocar un rival de difícil. Lo positivo es que no nos sorprenderán, porque ya nos conocemos. No nos gusta jugar contra equipos del mismo país, pero es normal que pase. Si llegamos a semifinales, ya sabemos qué rival nos tocará: un equipo difícil», dijo Luis Enrique.

El entrenador del Barcelona también ensalzó el nivel del Villarreal, al que considera –y con toda la razón– uno de los mejores equipos de la Liga: «El nivel que tiene el Villarreal, no sólo en su propio estadio, hace de ellos uno de los mejores equipos de la Liga. Juegan casi de memoria y dominan casi a la perfección todos los aspectos del entramado defensivo».

Luis Enrique respondió ya a la defensiva sobre Ter Stegen y señaló que el toma «todas las decisiones como si fuera a estar aquí 150 años. Trabajo para el club. No pienso a nivel individual». De Rafinha dijo que decidirá Dunga «si va a los Juegos o no. Está casi recuperado y en perfectas condiciones. Es una gran noticia para nosotros que ya esté recuperado. Nos va ayudar, es muy importante para nosotros».

«Está todo cerca, pero todo por decidir»

Sobre la posibilidad de volver a ganar otro triplete Luis Enrique manifestó: «Está todo cerca, pero todo por decidir. En la Liga se van reduciendo los puntos en juego y el calendario pesa para todos, pero seguimos con la misma mentalidad de pensar sólo en el próximo partido».

Por último, el técnico azulgrana salió en defensa de un Arda Turan que no parece en el Barcelona el mismo jugador mágico que estaba en el Atlético. «Lo veo muy bien, como siempre veo a Arda. Por eso gastamos el dinero que gastamos. Estoy muy contento de su adaptación. Nos aporta mucho y esperemos que nos aporte mucho más», señaló Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias