BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

La obsesión de Luis Enrique: «Hay que cortocircuitar a Modric»

modric
Luis Enrique tiene como principal preocupación detener a Luka Modric.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Parar a Luka Modric. Esa es la obsesión de Luis Enrique de cara al Barcelona vs Real Madrid. El asturiano tiene claro que todo el juego del equipo blanco pasa por las botas del centrocampista croata y se plantea una estrategia para evitar que Modric entre en contacto con el balón el menor tiempo posible.

El técnico azulgrana ha encomendado la misión de parar a Luka a su compatriota Ivan Rakitic. Si hay alguien que conoce bien el desempeño de Modric, ese es el ex sevillista, con quien ha jugado en la selección croata en el último lustro ininterrumpidamente. Rakitic podría variar su habitual posición de interior por la derecha para irse a la izquierda y tapar en defensa a Modric.

Luis Enrique no se fía de que el físico vaya a darle a Iniesta a tapar a un Modric que es un jugador que se encuentra muy fino físicamente tras haber superado una operación de rodilla hace dos meses. El técnico, sin embargo, también pedirá a Busquets que vigile con el retrovisor los desbordes de Modric, todo un especialista en romper líneas con sus fintas y paredes.

Descartó a Neymar para detener a Modric

El asturiano inicialmente pensó en Neymar para tapar al croata, pero dicha misión requiere una implicación defensiva máxima que el brasileño no ofrece. El Madrid sabe que si consigue liberar a Modric el balón será suyo y hará sufrir al Barça como demostró la pasada semana la Real Sociedad.

El croata se ha convertido en un especialista vivir planes especiales en su contra. El Atlético de Madrid se movilizó al completo en la pasada final de Champions para detenerle y en esta ocasión, Luis Enrique contempla un plan similar en ejecución, pese a que la alineación de la MSN compromete sobremanera que todo el equipo funcione como un único engranaje. El Barcelona ya ha señalado al hombre que quiere parar. Sin Luka el Madrid es menos Madrid, pero no por ello pierde peligro para ser un gran equipo de contragolpes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias