Champions League 2019-2020

Lokomotiv – Atlético: El Atlético busca oro en Moscú

El Atlético de Madrid tratará de lograr su primera victoria en esta edición de la Champions League tras el empate ante la Juventus en la primera jornada. El Lokomotiv de Moscú es el líder del grupo D tras imponerse por 1-2 al Bayer Leverkusen

lokomotiv atlético
Atlético y Lokomotiv se enfrentan este martes en Moscú.

Vuelve la Champions League para el Atlético de Madrid. Tras el empate sin goles en el derbi madrileño disputado en el Metropolitano, los de Simeone cambian el balón de la Liga por el estrellado de la máxima competición continental para un partido en el que buscarán su primera victoria europea de la temporada.

Viaje largo para los guerreros del Cholo Simeone después de un partido intenso ante el Real Madrid. Para ello, el Atlético se trasladó el domingo a tierras moscovitas para tratar que la recuperación de sus futbolistas fuese lo más cómoda posible. La única baja en el bando colchonero es la de Vitolo, que acabó tocado el derbi. Le tocó a Saponjic, inédito hasta el momento, ocupar su plaza en la lista de convocados.

No hace mucho se midieron estos dos equipos en competición europea, aunque se trataba de la Europa League. En aquellos octavos de final, en 2018, el Atlético de Madrid se impuso por un global de 8-1, lo que le valió para avanzar de ronda…y seguir avanzando hasta la final, donde Gabi y Fernando Torres levantaron el título que les convertía en campeones de la competición.

Ahora, con bastantes caras nuevas, el objetivo es diferente. El Atlético de Madrid empató el primer partido de esta fase de grupos ante la Juventus y ahora sólo tienen entre ceja y ceja ganar. Y es que los del Cholo Simeone sólo acumulan un punto, mientras que el Lokomotiv de Moscú suma tres después de imponerse al Bayer Leverkusen en Alemania en la primera jornada. Es por ello que esas tres unidades que se pueden traer de vuelta para España son oro puro.

Un rival peligroso

El Lokomotiv de Moscú se impuso al Bayer Leverkusen por 1-2 en la primera jornada. Este triunfo, más el empate entre Atlético de Madrid y Juventus en el Metropolitano, le permite al equipo que dirige Yuri Siomin liderar el grupo D. Actualmente, los moscovitas ocupan la segunda plaza -con un triple empate- de la liga rusa, a tan solo dos puntos del CSKA con once choques disputados.

En cuanto a las amenazas del Lokomotiv de Moscú, los rusos cuentan con una plantilla experimentada en la que hay futbolistas ya contrastados como Joao Mario, Corluka o la foquita Farfán. Además, el ex sevillista Krychowiak también milita en el cuadro moscovita, como Éder, delantero portugués que hizo el histórico gol en la final de la Eurocopa 2016 que le dio el primer título de su historia a Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias