Fórmula 1

Carlos Sainz se pone a 100

En OKDIARIO hemos querido destacar los cinco mejores momentos de Carlos Sainz en sus primeros 100 días en Ferrari

El español sólo ha podido completar una carrera, el Gran Premio de Baréin, en la que finalizó en octava posición

Carlos Sainz
Carlos Sainz y sus primeros 100 días en Ferrari.

Se cumplen 100 días desde que Carlos Sainz aterrizase en Maranello y su debut no ha podido ser más esperanzador. El madrileño brilló en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin pese al error que cometió en la Q3 y consiguió su objetivo en la primera carrera con el equipo italiano. Esto es algo que permite a Carlos Sainz mirar al futuro con optimismo. En OKDIARIO hemos querido destacar los cinco mejores momentos del español en sus primeros 100 días en Ferrari.

Objetivo cumplido en su primera carrera

Las comparaciones son odiosas y Carlos Sainz ha sustituido en Ferrari a Sebastian Vettel, nada más y nada menos que a un cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1. Por otro lado, pese a que Ferrari ha dado un paso adelante gracias a su nuevo motor, la sombra de la pasada temporada, en la que fue sexto en el Mundial de Constructores, mantiene a los críticos con los cuchillos afilados. Por todo ello, conseguir que sus dos pilotos puntuasen, era el objetivo del equipo italiano de cara al Gran Premio de Baréin.

Por nada del mundo Carlos Sainz quería abandonar en su primera carrera con Ferrari y su objetivo fue terminar. Si bien Leclerc lo hizo por delante de él, los Mercedes, los Red Bull y Lando Norris fueron inalcanzables para el monegasco. Sin embargo, tras haber sido taponado durante el primer tercio de la carrera por Fernando Alonso y por Lance Stroll, Carlos Sainz estuvo cerca de dar caza al otro McLaren, el de Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz terminaba octavo gracias a sus puntos, y a los de Leclerc, Ferrari es cuarto en el Mundial de Constructores. Ahora el español promete ser menos conservador, por lo que confían en ir recortando puntos a McLaren a medida que avance el campeonato. “Me lo he tomado con calma, he dejado espacio a los otros coches, ya que no sabía cómo se iba a comportar el coche. He ido demasiado tranquilo, pero lo he hecho a propósito, quería acabar la carrera y asegurarme de que todo fuese limpio”, decía Carlos Sainz tras la carrera. “Ya habrá tiempo para atacar en las primeras vueltas, como lo hice en su día con el McLaren”, agregaba.

Brillante sesión de clasificación

Pese a que sólo ha tenido día y medio de pretemporada para habituarse al SF21 y a su nuevo equipo de ingenieros, podría decirse que Carlos Sainz está al nivel de Leclerc. El madrileño fue más rápido que el monegasco en los Libres 2 y 3 y en la Q1 y en la Q2. Es más, ningún otro piloto fue más rápido que Carlos Sainz en la Q2. Tristemente, el español cometió un error en la Q3 que le relegó a la octava posición; su único error en 100 días en Ferrari. Aún así reinó la alegría en el garaje del equipo italiano ya que la pasada temporada, sólo en 2 de las 17 carreras colocó a sus dos pilotos en la Q3.

Carlos Sainz, en el podio de la pretemporada

Precisamente porque, sobre el papel, se espera que los pilotos que han cambiado de equipo estén por detrás de sus compañeros en las primeras carreras, no se esperaba grandes cosas de ellos en la pretemporada. Y es que en esta cita se subieron por primera vez a sus nuevos coches. Una excepción fue Carlos Sainz que, aunque estuvo detrás de Leclerc el sábado, terminó delante de él tanto el viernes como el domingo. Además, el madrileño fue el tercer piloto más rápido de la pretemporada por detrás de Verstappen y de Tuki Tsunoda.

Carlos Sainz y las presentaciones

Carlos Sainz visitó Maranello por primera vez hace cien días. No obstante, no se presentó como nuevo piloto hasta el pasado 26 de febrero. Más tarde, el 10 de marzo, Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF21, un coche más rápido que su antecesor gracias a su nueva unidad de potencia. Otro momento emotivo para Carlos Sainz fue el día en el que presentó su nuevo casco, en el que el español ha querido homenajear una vez más a María de Villota.

Su primera vez en Fiorano

Antes de la pretemporada, Carlos Sainz pudo subirse al Ferrari de 2018 en un test privado que la escudería italiana organizó para sus pilotos en Fiorano. Fue un día muy emotivo para el madrileño, que dejó impresionado al equipo ya que rodó al nivel de Leclerc.

Además, Carlos Sainz y Leclerc fueron los primeros pilotos en probar los neumáticos de 18 pulgadas con los que se correrá en 2022, un año marcado en rojo tanto por el español como por Ferrari. “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico”, decía Mattia Binotto al respecto. A partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, se espera que Carlos Sainz pueda luchar por ser campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias