Peligro: El matagigantes Alavés espera al Real Madrid

Peligro: El matagigantes Alavés espera al Real Madrid

El Real Madrid visita Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, uno de los equipos revelación en lo que va de curso. El conjunto blanquiazul ha sido capaz de vencer al Barça, mientras que sacó un punto en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid tendrá un hueso duro de roer el sábado, pese a las bajas del club vitoriano. Mauricio Pellegrino no podrá contar con Laguardia, Ibai Gómez y Marcos Llorente, uno de los mejores futbolistas del Alavés en el primer tramo de la temporada, que no podrá jugar a causa de la cláusula del miedo.

El Alavés regresaba a Primera diez años después y lo hice con un buen resultado en el Vicente Calderón. Fueron capaces de aguantar la insistencia del Atlético de Madrid hasta que en el 93’ Gameiro adelantara a los suyos de penalti. Pasados dos minutos, Manu García soltaba un zapatazo al que no pudo hacer nada Jan Oblak. Los de Pellegrino lograban un punto muy trabajado en la primera jornada de Liga.

En la tercera jornada les tocaba visitar el Camp Nou. La actitud que mostraron los futbolistas del Alavés fue impresionante. Deyverson noqueó al Barça con un gol en la primera mitad. El conjunto azulgrana empataría en la segunda mitad con un tanto da Jeremy Mathieu. Los blanquiazules bloqueaban cada ataque blaugrana. Ibai Gómez hizo el segundo, dejando KO al Barça que fue incapaz de reponerse del golpe. Así, el Alavés se llevó los tres puntos del feudo culé y seguía sin conocer la derrota en Liga.

El Alavés, recién ascendido, sólo acumula tres encuentros perdidos de las nueve jornadas que se llevan disputadas de campeonato. Los de Pellegrino han comenzado a dar guerra desde la primera jornada y no piensan parar hasta asegurarse la permanencia.

El Real Madrid visitará Mendizorroza para tratar de llevarse los tres puntos ante el matagigantes, pese que el Alavés ha sacado esos resultados positivos en el Vicente Calderón y en el Camp Nou, y no en su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias