Liga de las Naciones

Liga de las Naciones: Horario y dónde ver los partidos de hoy, domingo 14 de octubre

El plato fuerte del domingo llega en el Polonia - Italia, que será el único partido de la Liga A y televisado por Cuatro.

Turquia - Rusia, Rumanía - Serbia, Lituania - Montenegro, Israel - Albania,  Azerbaiyán - Malta e Islas Feroe - Kosovo serán el resto de partidos de la jornada en la Nations League.

Liga de las Naciones
Consulta los horarios de los partidos de hoy | Calendario Liga de las Naciones de la UEFA 2018

La Liga de las Naciones llega a la jornada del domingo con siete partidos en los que la lucha por el título final, el ascenso de categoría y el descenso comienza a decidirse. Hoy, 14 de octubre, viviremos solo un encuentro de la Liga A,  otro de la Liga B; tres de la C y dos de la última división, la Liga D. Polonia – Italia, Turquia – Rusia, Rumanía – Serbia, Lituania – Montenegro, Israel – Albania,  Azerbaiyán – Malta e Islas Feroe – Kosovo serán los partidos que se disputen en esta cuarta jornada de competición del parón de selecciones.

El primero de ellos será el Rumania – Serbia. Ambos conjuntos se disputan el liderato del grupo 4 de la Liga C. A partir de las 15:00 horas se medirán en el Arena Nationala de Bucarest, en un partido que estará dirigido por el colegiado holandés Kevin Blom.

Los serbios pueden dejar encargado su ascenso de ganar. Marchan líderes con siete puntos, dos por encima del cuadro rumano. La victoria podría dejarles cinco puntos por encima del segundo a falta de dos jornadas. Rumanía, por su parte, quiere asaltar la primera plaza y, de paso, alejarse definitivamente del descenso.

El Rusia – Turquía se disputará a partir de las 18:00 horas. Será el único partido de la Liga B que se juegue y será en el Fisht Stadium de Sochi. El árbitro encargado de pitar el encuentro será el polaco Pawel Raczkowski.

Tras empatar ante Suecia, los rusos buscan dar un paso más hacia una Liga A que ya demostraron merecer en el Mundial 2018. Con cuatro puntos encabezan un grupo en el que los otomanos les siguen muy de cerca, con tres. La victoria de cualquiera de ambos será les descartará del descenso a la C, donde ahora mismo se encuentra Suecia.

El Azerbaiyán – Malta será un duelo en el que sólo los caucásicos se disputen algo. Lo harán en Baku, en el Estadio Olímpico. Desde las 18:00 horas se medirán en un partido dirigido por Ivan Bebek, árbitro croata.

Los soviéticos se juegan sus opciones de ascenso ante unos malteses que han demodtrado estar por debajo de todos sus rivales de grupo. Con cinco puntos están a dos de Kosovo, que lidera. Por su parte, los isleños llevan un solitario punto, logrado precisamente en el encuentro de ida ante los azeríes.

El Islas Feroe – Kosovo se jugará a la vez que el otro duelo del grupo. A las 18:00 horas se medirán en el Estadio de Torsvollur, de Torshavn. El choque lo dirigirá el checo Miroslav Zelinka.

Con tres puntos, los feroenses tratarán de apretar el grupo. Actualmente, se encuentran con tres puntos en tercera posición y a cuatro puntos de los balcanicos, que lideran con siete. Por contra, los kosovares, de ganar, se acercarán al ascenso de categoría y podrían dejarlo prácticamente hecho si en el otro encuentro del grupo Malta puntúa.

El partido de la jornada sera el Polonia – Italia, correspondiente a la Liga A. A las 20:45 horas dará comienzo el encuentro en el Estadio de Silesia y estará dirigido por el esloveno Damir Skomina. Será el único partido de la Liga de las Naciones de la jornada retransmitido por televisión, en Cuatro.

Tras la derrota de los polacos ante Portugal, todo parece encarrilado para los lusos de cara a la Final Four, por lo que el choque promete ser una lucha por eludir el descenso a la Liga B. Con un punto cada uno tras dos encuentros disputados, la victoria se ansía necesaria para ambos conjuntos. La azzurra ocupa por gol average la plaza de descenso y deberá ganar si quiere seguir entre las grandes potencias continentales.

A las 20:45 dará también comienzo el Israel – Albania, correspondiente al grupo 1 de la Liga C. En el Turner Stadium de Beer Sheva se medirán ambos conjuntos en el grupo más igualado de la competición. El colegiado italiano Paolo Mazzoleni arbitrará el encuentro.

Las dos selecciones se encuentran con tres puntos tras los dos primeros partidos de cada una. Israel es segunda, mientras que el cuadro albano es último. Lidera una Escocia que está igualada a puntos con ellos. Las diferencias son mínimas.

El último encuentro de la jornada se jugará en el LFF Stadionas, en Vilna. El Lituania – Montenegro podría dejar matemáticamente descendido a los locales. El austriaco Robert Schörgenhofer pitará el partido a las 20:45 horas.

El grupo 4 de la Liga C tiene a los tres primeros clasificados en tres puntos. Serbia encabeza con siete, Rumanía le sigue con cinco y los montenegrinos están terceros con cuatro. La victoria de los balcánicos ante Lituania y de los rumanos ante los serbios mandaría directamente a los soviéticos a la Liga D, pues aún no han puntuado en tres jornadas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias