La Liga insiste: los horarios no se modificarán

La Liga ha respondido en un comunicado en el que aseguran que ellos son "la única organización competente" para modificar los horarios y que, por tanto, no se van a cambiar las fechas de los partidos ya establecidos

La Liga
Vinicius controla un balón ante Arias en el derbi de la pasada temporada.

La Jueza de Competición ha dado la razón a la RFEF y no permite que se disputen partidos ni los viernes ni los lunes. Tras esta resolución, La Liga ha salido al paso y ha contestado mediante un comunicado en el que asegura que los horarios no se cambiarán. Desde la entidad que preside Javier Tebas aseguran que los horarios de las tres primeras jornadas de la Liga Santander y la LaLiga 1|2|3 se mantienen tal y como estaban establecidos.

La Liga insiste en que ellos son «la única organización competente» para fijar las fechas y horas de los partidos y aseguran que esta decisión pone en peligro a sus clubes y sus derechos audiovisuales. Es decir que los partidos que habían cambiado de día tras la resolución de la Jueza de Competición finalmente no varían y se mantienen igual. Por tanto, el Athletic-Barça de la primera jornada sigue siendo el viernes 16 de agosto a las 21 horas.

«Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos», recalca LaLiga en el comunicado.

Además, el organismo confirmó que «hay una vista judicial» con fecha del 7 de agosto «con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF» a sus «competencias» y «al valor de los derechos audiovisuales» de sus clubes, ya que esto pone «en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros».

La patronal advierte que los concursos para adjudicar dichos contratos fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, «con la presencia de la RFEF». «Teniendo voz en este órgano, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias