Levantan la fianza a Benzema, que puede puede ser absuelto del ‘caso Valbuena’ el 16-D

Caso Valbuena
Benzema y Valbuena, en un partido de la selección francesa. (AFP)

La fianza que pesaba sobre la figura de Karim Benzema, de 40.000 euros, ha sido levantada, por orden del Tribunal de Apelación de Versalles, al considerar que «no tenía fundamento legal», como confirmó el letrado Sylvain Cormier, según la información de EFE. Este podría ser un paso más para la absolución del delantero del Real Madrid. 

El  Tribunal de Apelación de Versalles estudió las peticiones de anulación de caso por parte de las defensas de Benzema y otros cuatro imputados por el caso. El argumento de defensa explica que la intervención de la policía pudo incitar a los presuntos chantajistas a cometer el delito.

La Fiscalía se opone a esta tesis, y sostiene que la investigación se realizó de manera correcta. Los jueces emitirán su veredicto sobre la anulación del proceso el 16 de diciembre.

El abogado de Benzema confirmó que se ha sumado a la petición del resto de defensas, pero su cliente, tiene la intención de probar su inocencia. «Consideramos la retirada de la fianza como una desautorización de la instrucción, que creemos que se ha llevado a cabo de forma desleal en su conjunto».

Los defensores de los imputados consideran que el hecho de que un policía se haga pasar por otra persona para identificar a las personas que chantajeaban a Valbuena con un vídeo sexual anula la instrucción.

Si se anula el conjunto del proceso mencionado, Benzema cambiaría de estatus al de testigo asistido, a medio camino entre el testigo y la imputación. Los instructores, en opinión de Cormier, podrían intentar volver a montar el caso, pero se mostró seguro de que ya no habría elementos para sustentar la acusación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias