Las siete razones por las que España debe temer a Bélgica

belgica-españa-peligros
Bélgica ocupa la primera posición del ranking FIFA (Reuters)
Javier Iglesias

La selección española de fútbol se enfrenta este martes a Bélgica en un partido con muchas trampas en lo futbolístico. El combinado entrenado por Marc Wilmots, gracias a jugadores de mucha calidad y un fútbol ofensivo, ha ido creciendo como equipo hasta convertirse en una de las claras aspirantes a ganar la Eurocopa de Francia.

1. Número uno del ranking mundial de la FIFA

Los diablos rojos belgas han ascendido al primer puesto del ranking de la FIFA tras la actualización del mes de noviembre. Bélgica subió dos puestos, estaba en tercer lugar en el mes de octubre, adelantando así a Alemania y a Argentina. España se mantiene en la sexta posición.

2. Un equipo goleador y muy rematador

El potencial ofensivo del equipo belga es uno de sus puntos fuertes. En los diez encuentros de la fase de clasificación anotaron 24 goles (sólo Polonia e Inglaterra marcaron más). Además, los hombres de Wilmots fueron el segundo equipo con más ocasiones (207). Sólo Alemania superó sus más de 20 llegadas al área por partido.

3. Campeones de su grupo pese a Bale

Gareth Bale fue el gran escollo de Bélgica para sellar el billete para la Eurocopa. La selección de Gales, liderada por el jugador del Real Madrid, causó sensación en el Viejo Continente. De hecho, los diablos rojos no fueron capaces de ganarles ninguno de los dos partidos. En el estadio del Rey Balduino de Bruselas empataron a cero y en Gales, un tanto del Expreso de Cardiff les derrotó. Pese a ello, acabaron como líderes del grupo B con 23 puntos.

jan-vertonghen-belgica
Vertonghen es uno de los fijos de Wilmots (Getty)

4. Una portería bien cubierta: Courtois y Mignolet

Thibaut Courtois y Simon Mignolet son los encargados de defender la portería belga. El meta del Chelsea es el titular, pero su lesión abrió la puerta al arquero del Liverpool en los dos últimos choques de clasificación. Ambos porteros, consagrados en la Premier League, transmiten seguridad a la defensa.

5. Vertonghen: el intocable en la defensa

La línea defensiva de Bélgica tiene una virtud y un defecto: cuenta con muy buenos centrales pero flojea en los laterales. Por eso es frecuente ver a jugadores cuya posición habitual es estar en el centro de la zaga defender en los costados. El potente Jan Vertonghen es uno de los pocos jugadores, y único de Bélgica, que ha disputado los 900 minutos de la fase de clasificación. Un compañero en el Tottenham, Toby Alderweireld, también ha disputado los 10 encuentros, pero no los completó todos ya que fue sustituido contra Gales.

de-bruyne-hazard
Eden Hazard y De Bruyne, dos de las estrellas de Belgica (Reuters)

6. Hazard y De Bruyne, los máximos goleadores

Son dos de las grandes estrellas de la Premier League. Eden Hazard es referente, aunque este no está siendo su año, en el Chelsea y Kevin de Bruyne, del Manchester City. Ambos han anotado cinco goles en la fase de clasificación. Mientras que crecen los rumores de que Hazard podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, De Bruyne ya está justificando los 74 millones que se pagaron al Wolfsburgo.

7. Un equipo de presente y futuro

La selección belga es uno de los mejores equipos del momento. Pero todo apunta a que lo seguirá siendo en el futuro, ya que tiene jugadores muy jóvenes en sus filas. Bakkali (19 años), Ferreira Carrasco (22), Lukaku (22), Origi (20), Batshuayi (22), Januzaj (20) o Tielemans (18) están llamados a dar muchas alegrías a Bélgica después de haberse perdido las tres últimas Eurocopas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias