Según RAC-1 el candidato ya ha contactado con el técnico del Arsenal

Laporta piensa en Arteta por si tiene que echar a Koeman

Formado en el City a las órdenes de Guardiola, Arteta es el primero de la lista de candidatos que maneja Laporta por si Koeman no sigue como entrenador del Barcelona

arteta
Mikel Arteta, en un partido con el Arsenal. (Getty)

Joan Laporta tiene un plan: poner a Mikel Arteta en el banquillo del Barcelona si Koeman no rasca un título esta temporada, un escenario que, a día de hoy, parece el más probable. El candidato, máximo favorito para presidir el Barcelona a partir del lunes que viene, busca una versión 2.0 de Pep Guardiola, el técnico con el que tocó el cielo en su primera etapa en la presidencia azulgrana.

Según desveló la emisora RAC1, Joan Laporta y la dirección deportiva de su candidatura han pensado en Mikel Arteta para sustituir a Ronald Koeman si concurren dos circunstancias: que Laporta sea presidente del Barcelona el 7 de marzo y que el técnico holandés no consiga al menos un título esta temporada con el equipo azulgrana.

Mikel Arteta es el actual técnico del Arsenal, décimo en la Premier a 25 puntos del líder, en la que se ha convertido en su primera aventura como primer entrenador después de tres años como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Es precisamente ese sello de escuela guardiolista el que ha colocado a Arteta en la pole para relevar a Koeman.

Koeman tiene contrato hasta 2022

La realidad es que Laporta preferiría la continuidad de Koeman, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2022, en el banquillo del Camp Nou, pero sabe que si el técnico holandés cae en la Champions (1-4 del PSG en la ida), en la Copa (el Sevilla ganó 2-0 en el Pizjuán) y no consigue ganar la Liga, será difícil que siga a final de temporada.

Quizá por ello Joan Laporta, el gran favorito en las elecciones del Barcelona del próximo domingo, no ha sido contundente sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo en ningún momento de la campaña electoral. Ha pedido respeto para el que considera una institución y una leyenda del Barcelona, pero no se ha atrevido a garantizar que el holandés cumplirá su contrato. De hecho, ha dicho públicamente en varias ocasiones que el futuro de Koeman lo decidirán «los resultados y el juego», que es casi ponerse de perfil.

Laporta, que ocupó el cargo de presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, se guarda la baza de Mikel Arteta, que también ha estado muy cuestionado esta temporada en el Arsenal, como un técnico joven, canterano de La Masía y de filosofía guardiolista, por si necesita un cambio de timón en la dirección del primer equipo. Ya que no pudo conseguir la vuelta de Guardiola, al menos tener a uno de sus discípulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias