LaLigaSantander Fest: sigue en directo el festival benéfico contra el coronavirus

Este sábado se celebra LaLiga Santander Fest, un festival benéfico de calado internacional que cuenta con la participación de artistas y jugadores de fútbol. Se emite en más de 180 países y comienza a las 18.00 horas.

Este sábado se celebra LaLiga Santander Fest, un festival benéfico de calado internacional organizado por la Liga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS. Este macroconcierto solidario une a medio centenar de artistas y deportistas para ayudar a vencer la pandemia del COVID-19.

El evento, que se emite en más de 180 países y comenzará a las 18.00 horas, cuenta en su lista de artistas con Aitana, Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

En cuanto a los futbolistas, participan Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, del CA Osasuna; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Unai Bustinza, del CD Leganés; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF; y Santi Cazorla, del Villarreal CF.

En el festival están presentes, además, otras personalidades del mundo del espectáculo y el deporte como Eva González y Toni Aguilar, encargados de presentar el macroconcierto, o el tenista Rafa Nadal, que participa como embajador del Banco Santander.

El festival es benéfico y, en este sentido, el propio Banco Santander ha realizado ya una primera donación de medio millón de euros. Los usuarios que deseen realizar donaciones podrán acceder a www.laliga.com/laligasantanderfest, donde encontrarán toda la información sobre cómo contribuir con la iniciativa.

Todo lo recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario y se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, otra parte de lo recaudado irá a parar a la iniciativa solidaria #SaldremosJuntos, un proyecto lanzado por Saúl Ñiguez junto a un grupo de deportistas, periodistas, influencers y diseñadores, que busca ayudar a las PYMES y autónomos afectados por COVID-19.