Rally Dakar 2023

Laia Sanz sale ilesa de un grave accidente: el coche dio vueltas de campana y acabó destrozado

Laia Sanz y su copiloto, Maurizio Gerini, salieron ilesos tras dar varias vueltas de campana. Su continuidad en el Dakar está en el aire

Acosta, Toni Bou y Laia Sanz presumen de sus títulos en la gala de campeones

Laia Sanz Dakar
Laia Sanz, durante una etapa en el Dakar. (Foto: Laia Sanz)
Miguel Zorío

Laia Sanz ha dicho adiós a la quinta etapa del Dakar antes de tiempo. La española y su copiloto, Maurizio Gerini, sufrieron un fuerte accidente en el km 28 y el coche dio varias vueltas de campana. Ambos salieron ilesos y no sufren ninguna lesión pero el Astara ha quedado destrozado y la gran duda ahora es si podrán repararlo para volver a salir a la pista este viernes.

El coche tiene muchos daños y eso pone en riesgo la continuidad de la catalana en el Dakar. Duro revés para Laia que llegaba a este día con buen sabor de boca después de haber terminado entre los 20 primeros en la cuarta etapa. Pese a que los daños del vehículo son importantes y no tiene buena pinta, todavía no es oficial su abandono. Habrá que esperar para conocer si siguen o no.

Ahora, la española y el italiano están esperando a que llegue el camión de asistencia hasta ese punto del desierto de Ha’il para valorar los daños, repararlos si se puede y sino ser remolcados hasta la meta para poder continuar en carrera. Laia Sanz tiene un récord histórico en el Dakar del que ningún piloto español puede presumir, ha acabado las 12 ediciones del raid que ha disputado hasta la fecha.

Con la presente edición, la catalana sumaba 12 años consecutivos acabando el rally más duro del mundo, 11 en moto y la del año pasado en coches. La ganadora de 14 mundiales de trial, 6 mundiales de enduro, 10 europeos de trial y 7 veces vencedora del Trial de las Naciones podría poner punto y final a su récord si no consiguen reparar el coche, ya que tendrá que abandonar el Dakar.

Laia Sanz está viviendo un auténtico calvario en este Dakar con algunos pinchazos y ahora este accidente que pone en vilo su continuidad en el rally. La española venía de ser una de las caras de la etapa cuatro tras acabar entre los 20 primeros, pero este jueves ha sido la cruz firmando un día para olvidar con este incidente. Tras analizar los daños, el Astara Team ha confirmado que Laia Sanz continuará en el Dakar y tomará la salida este viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias