Mercado de fichajes

Lacazette se deja querer por el Barcelona

Alexander Lacazette está entre los candidatos a reforzar la delantera del Barcelona para la próxima temporada. El delantero del Arsenal ha dicho sentirse "halagado" del interés de los azulgranas en él, aunque por el momento está concentrado en su futuro más cercano: ayudar a los gunners a conquistar la Europa League ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.

Lacazette se deja querer por el Barcelona
Lacazette-(AFP)

Alexander Lacazette reaccionó de manera positiva a los rumores que lo relacionan con el Barcelona. «Es halagador», dijo el francés, fichado por el Arsenal hace un par de años. El delantero está en la agenda de los azulgranas como posible refuerzo para la delantera, aunque el principal objetivo de los catalanes sigue siendo Antoine Griezmann.

El Barcelona quiere reforzar la delantera para la próxima temporada y uno de los posibles candidatos es Alexander Lacazette. Aunque el objetivo prioritario es Antoine Griezmann, la operación parece bastante complicada, por lo que el club maneja diferentes alternativas. Cuestionado por el interés del conjunto azulgrana en el jugador del Arsenal, el propio afectado reaccionó de manera positiva. «Es halagador» decía el delantero de los Gunners en declaraciones a Telefoot.

La operación por Lacazette con el Arsenal tampoco sería nada fácil, ya que los ingleses pagaron por él 60 millones de euros hace sólo dos años. El internacional francés, de 27 años, es una de las claves del equipo de Unai Emery, que disputará el próximo 29 de mayo la final de la Europa League ante el Chelsea. El delantero galo ha marcado 19 goles esta temporada – uno precisamente en las semifinales ante el Valencia- y ha repartido 13 asistencias.

En caso de concretarse su fichaje, Lacazette no sería el primero que toma las maletas desde el Arsenal para poner rumbo al Barcelona. Son varios los jugadores que en su día emprendieron ese camino con mayor o menos fortuna como Marc Overmars y Thierry Henry o Emmanuel Petit, Alexander Hleb y Thomas Vermaelen, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias