ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN DE MÚNICH

La obsesión de Guardiola por volver a ser el «puto amo» de la Champions

pep-guardiola
Pep Guardiola durante el Juventus-Bayern de esta temporada. (AFP)

Guardiola está obsesionado con ganar la Champions League. El ex entrenador del Barcelona lleva cuatro temporadas sin saber lo que es ser el mejor equipo de Europa y en 2016 tiene la gran oportunidad de alzarse con el título para hacer que su paso por el Bayern de Múnich sea considerado exitoso.

El técnico catalán llegó a Alemania en 2013 tras su gloriosa etapa en el Barça, en la que ganó dos Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey… Desde que aterrizó en el Bayern, el conjunto bávaro se ha hecho dueño de la Bundesliga, pero en Europa no ha dado la talla.

Guardiola lleva cuatro temporadas sin ganar la Champions y está obsesionado con levantar la Orejona esta campaña. En su última temporada con el Barça cayó eliminado en semifinales a costa del Chelsea. Luego se tomó un año sabático en el que aprovechó para vivir en Nueva York y formarse antes de firmar por el Bayern.

Ya como entrenador del conjunto bávaro, en su primera temporada cayó en semifinales de la Champions contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que posteriormente ganó la Décima en la final de Lisboa frente al Atlético.

Pep-Guardiola-Bayern
Pep Guardiola celebra un gol del Bayern. (Getty)

En su segundo año en el banquillo alemán, fue el Barcelona el que eliminó al Bayern de Pep en la misma ronda de la máxima competición continental. Guardiola sabe que pese a los buenos resultados logrados en liga y al buen juego mostrado estos años, marcharse de Alemania sin haber levantado una Champions sería un fracaso.

Ahora se cruza en su camino otro equipo español, esta vez el Atlético de Madrid de Simeone que llega en un gran momento de forma y tras haber dejado fuera de la competición nada menos que al Barça de Messi, Neymar, Suárez y compañía.

Guardiola tiene una obsesión: ganar la Champions League. Y el de Santpedor está a tres partidos de cumplir el objetivo que tiene desde hace varios años entre ceja y ceja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias