La Juventus reacciona a tiempo para llegar con vida a Múnich

juventus-bayern-cronica
Sturaro, tras una asistencia de Morata, empató el partido. (Reuters)
Javier Iglesias

Bayern y Juventus se jugarán el pase a los cuartos de final en el Allianz Arena. Los de Guardiola tuvieron en el bolsillo dejar casi finiquitada la eliminatoria colocándose 0-2 en el marcador, pero los italianos reaccionaron a tiempo para igualar el partido y dejarlo todo abierto para una vuelta que se presenta vibrante.

Los alemanes, con la Bundesliga ya en el bolsillo, tienen entre ceja y ceja la Champions para cerrar el ciclo del entrenador español en el banquillo. Desde el comienzo del partido salieron a mandar con el balón y se hicieron dueños de la posesión, mientras la Juve, que dejó a Morata de inicio en el banquillo, esperaba atrás sus opciones a la contra con la velocidad de Dybala.

Y a punto estuvo de salirle bien en los compases iniciales del encuentro. El argentino ganó en la carrera a la defensa alemana para poner en el área un balón que Mandzukic casi introduce en la red defendida de Neuer. Quitando esa ocasión del croata, el Bayern era el amo del partido y el protagonista de las jugadas más claras de gol que Buffon, en algunas ocasiones con demasiado adorno, se encargó de ir deteniendo.

Hasta que en el minuto 43, cuando la Juve ya pensaba en el descanso, apareció ese crack vestido de futbolista corriente. No alza la voz, no vende muchas camisetas ni rueda anuncios, pero marca goles y siempre aparece cuando su equipo le necesita. Thomas Müller envió al fondo de la portería un balón que le cayó en el área tras una jugada que se gestó desde los dos costados del ataque muniqués en las botas de Robben y Costa y en la que también participó Lewandowski.

Robben celebró con Guardiola

Allegri movió ficha en el descanso dando entrada al brasileño Hernanes por Marchisio. Sin embargo, poco cambió en el arranque de la segunda mitad. Tan poco que el Bayern marcó el segundo. Robben firmó su típico gol. Si cierran los ojos y se imaginan como ha sido el gol del holandés lo visualizarán. Conducción la izquierda entrando en el área y lanzamiento al palo largo con rosca lejos del alcance de Buffon. Celebración con un Pep más cuestionado que nunca en Múnich tras anunciar su fichaje por el City.

robben-guardiola-juevntus-bayern
Robben celebró el gol con Pep Guardiola. (Getty)

Con el 0-2 todo apuntaba a que el Bayern cerraría el partido para sellar prácticamente el billete para los cuartos, pero la Vecchia Signora tiró de carácter. Dybala marcó en el minuto 63 su primer gol en Champions tras un error de Kimmich en defensa. La grada del Juventus Stadium empezó a apretar y los italianos creyeron que era posible. 

Cuadrado tuvo en sus botas el empate, pero se topó con un Neuer que detuvo su fuerte disparo en el mano a mano casi sin inmutarse. La entrada de Morata por Dybala agitó a aún más a los locales. El canterano madridista se vistió de asistente para poner de cabeza en bandeja a Sturaro el tanto de la igualada.

El gol supuso una bofetada para los de Guardiola y abrió el partido de tal forma que cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado para llegar con ventaja al Allianza Arena. El Bayern parte con cierta ventaja por eso del valor doble de los goles, pero la Juve es el ganador moral del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias