Liga Santander: Sevilla - Barcelona

Koeman: «Messi lleva los mismos goles que todos los atacantes juntos, necesita ayuda»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al duelo entre el Sevilla y el FC Barcelona de Liga Santander en el Sánchez Pizjuán

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido de Liga Santander entre el Sevilla y el FC Barcelona de la Jornada 25 en el Sánchez Pizjuán, previo también a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante los sevillistas. El holandés trató la vuelta a la convocatoria de Araujo, la exigencia en los partidos ante los de Lopetegui, las inmediatas elecciones y el toque lanzado a los veteranos esta misma semana.

Primer partido ante el Sevilla

«Son dos partidos diferentes. Mañana es Liga miércoles copa. quiere decir que intentar ganar los dos, sabemos el resultado de copa que es un 2-0 en contra y mañana seguir con racha en Liga. Es sumar puntos y presionar a los de arriba».

Araújo

«Entra en la lista, todos los que entran tienen opciones de jugar. El equipo lo decidiremos mañana por la mañana. Veremos a ver si juega o no. Araujo ha hecho una muy buena temporada. Es muy joven y ha rendido al jugar muchos partidos, ha demostrado calidad y físico. Es importante tener gente fuerte y rápida. Tiene que mejorar su juego con balón pero nos aporta defensivamente muchas cosas».

Presión al Barça

«No estoy de acuerdo. Parece que solo jugamos nosotros partidos importantes. El calendario de este fin de semana, se enfrentan los equipos de arriba, hay presión para todos los equipos. Ser entrenador del Barça hace que haya presión en todos los partidos».

¿Votará el 7 de marzo?

«No voto porque no soy el que tiene que votar. Ya sabemos que vamos a entrar en la última semana. Los candidatos van a salir todos los días, que el piense lo que es mejor para el club. Yo tengo que esperar, saber que los socios tienen que decidir, seguramente saldrá alguien que luche y gane estas elecciones. Cuando eso pase entro yo».

Exigencia

«Yo sé que ser entrenador del Barcelona siempre existe mucha presión. Si no ganas, pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo asumo, sé cómo funciona esto. Llevo muchos años en este deporte e intento hacer el máximo. Nunca pienso en perder, siempre en ganar. No sé qué puede pasar cuando no es así, hay tiempo de pensar y analizar el futuro. Soy optimista, una vez más pienso en ganar mañana».

El toque a los veteranos

«Desde el principio, los mayores han intentado tomar el mando. Tampoco pueden ser solo ellos. Necesitan ayuda de los demás, para dar un ejemplo más claro. Leo lleva 17-18 goles, los demás atacantes juntos llevan la misma suma. Tampoco hay que pedir siempre de los mejores o mayores, hay que pedir a los demás también. La responsabilidad debe ser de todos. Tienen que ayudar a los jóvenes pero el equipo debe dar entero».

Bajón ante el Elche

«Hablamos y analizamos individualmente con los jugadores qué pasó el otro día. Todos los equipos juegan el partido perfecto. Hay altibajos pero el resultado fue bueno».

El Sevilla, más rodado

«Sí es un poco ventaja que ellos tienen, jugar entre semana y ellos sí, pero creo que estamos preparados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias