OCTAVOS DE LA CHAMPIONS

Klopp se teme lo peor: «No tengo preferencia, pero casi siempre me toca el Madrid»

klopp-bernabeu-dortmund
Klopp se marcha del Santiago Bernabéu tras una derrota con el Dortmund. (AFP)

En el fútbol como en la vida cotidiana dicen que «el que no llora, no mama». Mourinho fue el primero que lo hizo tras finalizar primero con el Manchester United en la fase de grupos de la Champions League a sabiendas ya de la segunda posición del Real Madrid en el suyo: «No soy el más afortunado en los sorteos».

Apenas un día después, su homólogo en los banquillos, Jurgen Klopp, ha hecho lo propio después de terminar también en lo más alto de su respectivo cuarteto con el Liverpool: «No me importa el rival y no pienso en ello, pero casi siempre me toca el Real Madrid y veremos qué sucede esta vez».

«No tenemos un rival preferido; estamos contentos de seguir en la competición, de estar en octavos y de demostrar que el Liverpool está de vuelta», añadió el técnico alemán después de golear al Spartak de Moscú por 7-0 y clasificarse para octavos de final de la máxima competición europea.

Si bien es cierto que Klopp ya se ha enfrentado al Real Madrid en seis ocasiones en partido oficial cuando era entrenador precisamente del último rival de los blancos, el Borussia Dortmund, su bagaje sigue siendo positivo para estos lloros: tres victorias, un empate y dos derrotas. La respuesta se achaca al miedo que influye el coco del próximo lunes.

Las probabilidades más altas

El Real Madrid tiene un 18,9% de probabilidades de enfrentarse al Liverpool en los octavos de final de la Champions. El conjunto que entrena Klopp junto a la Roma italiana, es el rival de los seis posibles -Barcelona y Tottenham no pueden enfrentarse a los blancos- que más porcentaje tienen.

Además luego después irían los dos equipos de Manchester -United y City con 18,3%- entre los que se encuentra el otro que se ha manifestado sobre el sorteo: Mourinho. Finalmente PSG y Besiktas (12,8%) cierran estos números que se completarán el lunes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias