Katelyn Ohashi, la gimnasta ’10’, se desnuda: «Orgullosa de mis imperfecciones»

La gimnasta, que logró la máxima puntuación posible en la prueba de suelo, ha posado desnuda para el mítico ESPN Body Issue, algo para lo que le "hizo falta mucho valor".

Katelyn Ohashi
Algunas de las imágenes del desnudo de Katelyn Ohashi para ESPN. (@katelyn_ohashi)

Katelyn Michelle Ohashi (Seattle, 1997) saltó a la fama este pasado mes de enero tras completar la prueba de suelo con la máxima puntuación posible que otorga el jurado, un 10, durante la prueba realizada en el Collegiate Challenge en Anaheim (California). La jugada perfecta, ejercicio excelso, le valió para ocupar telediarios de todo el mundo y ser viral durante semanas por todo el globo terráqueo. Su ejercicio y rostro fueron tendencia algo que le ha servido para entrar en un selecto club.

Katelyn Ohashi ha sido una de las elegidas para el prestigioso ESPN Body Issue, una de las 21 estrellas del deporte que han posado desnudas para el calendario del prestigioso medio deportivo. Una decisión que no fue nada sencilla para la americana, algo que reconoció en TMZ Sports: "Me hizo falta mucho valor". Y es que el calendario ya lo han visualizado varios millones de personas desde que ESPN lo lanzó, uno de los calendarios más esperados en el mundo y que tiene a esta joven de 22 años y 147 centímetros de altura entre las seleccionadas.

La joven, que acabó recientemente su etapa universitaria, reconoce que uno de los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta de ESPN fue una de sus iniciativas: "Trato de exponer mis defectos, luchas y dificultades". "Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones, eso es todo lo que tengo que decir", anunciaba Ohashi, que en su día reconoció que sentía vergüenza por su cuerpo y que sufrió problemas con su alimentación por este mismo motivo.

"Estoy acostumbrada a despertarme con el sabor de la sangre o el hierro en la boca, como si casi pudiera vomitar por tener tanta hambre", fue uno de los textos que escribió la gimnasta en su diario cuando esta tenía apenas 13 años, reflejo de la exigencia mental y física al que es elevado el deporte en algunas situaciones, como es este el caso de la gimnasia rítmica que practica Ohashi. Dejada atrás esa etapa, la americana se abre en canal para enseñar al mundo sus imperfecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias