Champions League: Juventus – Barcelona

Juventus – Barcelona: resultado, resumen y goles, en directo (0-2) | Champions League hoy

Victoria del Barcelona en el partido de hoy frente a la Juventus en la Champions League. El Barça coloca el 0-2 en el resultado del Juventus - Barcelona

Crónica: El Barcelona y Dembélé renacen en Turín

Juventus – Barcelona: resultado, resumen y goles, en directo (0-2) | Champions League hoy
Juventus - Barcelona, en directo | Champions league hoy

¡FINAL EN TURÍN! Victoria del Barça por 0-2 con los tantos de Dembélé –con ayuda local– y de Leo Messi desde el punto de penalti –una vez más–. Gran imagen coral de los culés, que fueron muy superiores a la Juventus. Multitud de ocasiones de los blaugrana, a los que se le puede achacar una falta de puntería importante a tenor de las muchas que tuvieron para cerrar el partido mucho antes. El español Álvaro Morata, con tres goles anulados, el mejor de los locales.

Min 94. ¡La que ha fallado Ansu Fati! Se quedó solo el canterano delante del meta juventino y se la quiso regalar a Braithwaite pero con un pase demasiado fuerte. Se va por línea de fondo.

Min 92. Se va Pedri y entra al campo Braithwaite.

Min 91. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡OTRO GOL DE PENALTI DE MESSI!

Min 90. ¡Penalti a favor del Barcelona! Bernardeschi arrolla a Ansu Fati.

Min 88. Cambio en el Barcelona. Se va Griezmann y salta al campo Junior Firpo.

Min 85. ¡EXPULSADO DEMIRAL! Se queda con 10 la Juventus. Terrible acción del central turco. Se llenó de balón, condujo demasiado y se la echó larga, tanto que no llegó e hizo falta con la plancha a Pjanic. Era la segunda amarilla.

Min 83. Doble cambio de la Juventus. Se van Rabiot y Bentancur y saltan al césped Arthur y Bernardeschi.

Min 79. ¡Amarilla para Rabiot! Falta clara del francés para frenar una contra de Leo Messi. Quejas ostensibles del argentino.

Min 78. ¡McKennie! El recién entrado se coló muy fácil hasta la frotan del área. Entró por la izquierda y le pegó con su diestra, aunque no cogió la rosca que buscaba.

Min 75. ¡LA TUVO AHORA GRIEZMANN! Se coló hasta el área el francés y su disparo cruzado con la zurda se marcha lamiendo el poste, casi rozándolo. Otra que se va… Sigue el 0-1.

Min 74. Cambio en la Juventus. Se va Kulusevski y entra McKennie.

Min 73. ¡Al suelo Cuadrado! Cae en el área el colombiano pero el colegiado no pica y le saca la amarilla por intentar engañar.

Min 72. ¡Pide penalti Messi! Se coló en el área con la pelota y fue al suelo a la perfección Danilo, que le tapa lo justo para frenar al argentino.

Min 71. Amarilla para Demiral por una entrada fea sobre Messi.

Min 69. ¡Al cielo Kulusevski! Taconazo de Morata para el sueco que de primeras la manda alta.

Min 66. Primer cambio del Barcelona. Se va el goleador Dembélé y entra al campo Ansu Fati.

Min 64. ¡Otra del Barcelona, otra que se va fuera! Determinante Danilo para taponar el disparo de Pedri, que le quebró de primeras pero se repuso bien el brasileño. La despejó a córner.

Min 62. ¡MEEEEESSI! Se queda un balón muerto en el borde del área para el latigazo del argentino que pasa lamiendo el poste derecho de Szczesny.

Min 60. ¡Amarilla para Sergi Roberto! La primera para el Barça la ve el hoy lateral diestro.

Min 57. ¡ANULADO POR TERCERA VEZ! Otro gol de Morata que no sube al marcador…

Min 56. ¡Ojo que puede ser de nuevo fuera de juego! Lo está revisando el VAR.

Min 55. ¡Y A LA TERCERA VA LA VENCIDA! ¡GOL DE ÁLVARO MORATA!

Min 53. El Barça, con los espacios que está dejando la Juventus, se está moviendo muy suelto con la pelota. Dembélé está emergiendo como agitador cada vez que toca la pelota y encara.

Min 49. Ha salido animada la Juventus, con ganas de revertir lo no logrado en la primera parte. El Barça, a la contra, da pequeños sustos. Finalmente es De Jong el que se coloca como central.

Min 47. Saltó al campo Busquets por Araújo, que actuará de central. Sin cambios en la segunda parte de la Juventus.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad en Turín!

¡Descanso del partido en Turín (0-1)! Se va a vestuarios el Barcelona con el marcador a favor gracias al tanto de Dembélé y la inestimable ayuda de la zaga bianconeri. Fue mejor el cuadro culé, tuvo las mejores ocasiones y casi que su resultado es corto dados los méritos. Falló una clarísima un Leo Messi que demuestra no estar aún en su mejor momento. Álvaro Morata marcó dos goles, aunque ambos anulados.

Min 45+2. ¡Ve la primera amarilla del partido un jugador de la Juventus! Se la lleva Kulusevski por una entrada sobre Jordi Alba.

Min 45. Dan dos minutos de tiempo extra, iremos hasta el 47.

Min 44. Está acabado la Juventus dominando claramente la posesión del esférico pero le cuesta mucho generar peligro. El Barça está muy centrado en frenar al rival y está saliendo muy rápido a la contra cada vez que puede.

Min 40. Recta final del primer tiempo. Sigue mejor el Barcelona, que encuentra más espacios con la Juventus entregada hacia el empate. Le falta ideas a los de Pirlo.

Min 35. ¡Otra que desaprovecha el Barcelona! Contra rapidísima de Leo Messi que cede ya en el área para Dembélé. El francés gambetea a su par y al portero pero su disparo choca con el meta. La agarra de nuevo y la deja para Griezmann que se duerme y vuelve a encontrarse con Szczesny.

Min 32. ¡Se le va a Jordi Alba! Otra buena acción de Griezmann en el área. Asiste para Pedri, la zaga la toca hasta dos veces, y la pelota se le queda plácida para el lateral que la empala con nula fortuna.

Min 30. ¡OTRO GOL ANULADO A MORATA! Estaba adelantado por muy poco pero estaba en fuera de juego el español que está avisando a los culés. A la tercera…

Min 25. Sobrepasamos el ecuador del primer tiempo con un leve dominio a favor del Barcelona. Pese a ello, la intensidad es alta y los espacios están apareciendo con facilidad. La Juve está muy viva.

Min 22. ¡LA QUE HA FALLADO LEO MESSI! Qué caramelo, qué regalo le dio Griezmann. Taconazo del francés, que tenía dos encima dentro del área, para dejarle el balón sin presiones al argentino. Sorprendentemente la manda fuera el 10 pese a tener toda la portería delante.

Min 20. ¡Le pitan falta a Morata! Logró controlar el español en el área pero el colegiado entendió que empujó a Sergi Roberto con sus brazos.

Min 18. Vaya pique entre Cuadrado y Jordi Alba. De momento, el árbitro advierte al lateral culé, pasado de revoluciones.

Min 16. ¡GOL ANULADO A MORATA! En la siguiente aviso la Juventus pero el arbitro, tras la entrada del VAR, la anula por fuera de juego. Lo hizo genial el español, que se coló en el área, y tras el disparo que repelió Neto logra hacer el 1-1. Se mantiene el 0-1.

Min 15. ¡Gol de Dembélé! Gran jugada del francés que prueba el disparo desde la frontal, lo desvía la zaga y sobre pasa al meta juventino para el 0-1 en Turín.

Min 14. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 8. Está exigiendo ambos equipos el máximo al rival. La presión de la Juventus llega hasta el área del Barça y provoca errores en la salida de la pelota.

Min 5. ¡Qué rápido está el partido! Pasan cosas en Turín. Errores que no se entiende en ambos equipos. Ahora fue Pjanic el que dejó un regalo para Kulusevski que no aprovechó de milagro. Se la quitó Jordi Alba.

Min 2. ¡DOBLE OCASIÓN DEL BARCELONA! Salió con todo el cuadro culé. Latigazo de Pjanic desde la frontal que repelió con los puños Szczesny. Después, tras una recuperación del propio Pjanic, Griezmann la manda a la madera. Se salva la Juventus.

Min 1. ¡Vaya regalo para Leo Messi! La lió Demiral con un balón hacia la zaga directa para el argentino que no la coló por la estirada de Bonucci tapando su disparo.

Min 1. ¡Arranca el partido en Turín (0-0)!

20:56. La alineación de la Juventus: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Danilo, Chiesa; Bentancur, Rabiot; Kulusevski, Dybala y Morata.

20:53. El once del Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Leo Messi.

20:50. ¡Recordamos los onces de ambos equipos!

20:45. Así calentaba la Juventus a poco más de un cuarto hora de que empiece el partido.

20:40. Partido especial para Pjanic, que vuelve al que fue su estadio en los últimos años. Otro voto de confianza más en el once de Koeman. Sorprende la ausencia de Busquets en un parido de este calibre.

20:35. Estos son los banquillos de ambos equipos esta noche.

Juventus: Riccio, Bernardeschi, Frabotta, Portanova, McKennie, Pinsoglio, Arthur, De Winter, Ramsey y Buffon.

Barcelona: Braithwaite, Trincao, Aleñá, Busquets, Dest, Arnau Tenas, Ansu Fati, Iñaki Peña y Junior.

20:30. Al igual que con Antoine, Dembélé también tiene otro voto de confianza hoy por parte de Koeman. El francés suple en el once a Ansu Fati, con diferencia el jugador más destacado hasta ahora del Barcelona.

20:25. Nueva oportunidad de Koeman para Griezmann. El francés no está dando el nivel esperado en este inicio de competición. Le está costando encajar en el nuevo esquema que implantó el técnico holandés: ni como referencia ni en los costados. Hoy, de nuevo de inicio y la espera de concretar su posición.

20:20. Sorprenden también cosas en la Juventus. Sin Cristiano Ronaldo, Morata y Dybala son las grandes amenazas. Les acompaña ofensivamente Kulusevski y no Bernardeschi.

20:15.  Dest, Busquets y Ansu Fati al banco. Cambios notorios en el once de Koeman, que apuesta decididamente por Pedri y da oportunidades a dos franceses de capa caída: Dembélé y Griezmann. En la zaga, Sergi Roberto y Jordi Alba lideraron los laterales.

20:12. Así sale la Juventus en su casa: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Danilo, Chiesa; Bentancur, Rabiot; Kulusevski, Dybala y Morata.

20:08. Este es el once del Barcelona esta noche: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Leo Messi.

20:05. ¡Tenemos alineaciones confirmadas!

20:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este Juventus – FC Barcelona de Champions League, segundo partido del Grupo G del torneo europeo. Se miden los dos grandes favoritos para pasar a octavos de final, partido determinante para liderar el grupo e ir con ventaja a la siguiente fase de la competición.

Ambos equipos vencieron en la primera fecha ante los otros dos rivales, la Juventus lo hizo ante el Dinamo de Kiev en Ucrania (0-2) mientras que el Barcelona saldó con goleada su duelo ante el Ferencvaros en el Camp Nou (5-1). Los dos llegan con alguna que otra baja sensible, especialmente los italianos que no podrán contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que aún arrastra su positivo por Covid-19. Gerard Piqué, expulsado ante el cuadro húngaro, no estará en el centro de la zaga culé.

Reto también para el Barça, tocado tras la derrota en el Clásico en el Camp Nou, con las turbulencias lógicas que derivan de la dimisión de Bartomeu de la presidencia culé y el nuevo rumbo que toma el club en los próximos meses desde el lado institucional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias