Se desestima la solicitud de la patronal

El juez vuelve a dar la razón a la Federación en la guerra de los horarios de la Liga

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la solicitud de La Liga para que se mantuvieran las medidas cautelares adoptadas por la Audiencia Provincial de Madrid, negando la posibilidad de celebrar partidos de Primera y Segunda División los lunes y los viernes

Horarios liga
Luis Rubiales y Javier Tebas. (Europa Press)
  • Javier Chas

No habrá partidos los viernes y los lunes hasta que no haya acuerdo entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Andrés Sánchez Magro, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid, ha desestimado íntegramente la solicitud de la Liga para que se mantuvieran las medidas cautelares adoptadas por la Audiencia Provincial de Madrid, negando así la solicitud de celebrar partidos los viernes y lunes.

Según la resolución del juez, la decisión de la Audiencia Provincial fue un «examen indiciario y parcial» de medidas cautelares, sin entrar en el fondo de «una cuestión jurídica compleja». De esta forma, se rechaza la solicitud de la Liga de jugar los viernes y los lunes, a la vez que se emplaza a la patronal y a la RFEF a coordinarse de buena fe para llegar a un acuerdo sobre jugar partidos en días alternativos a los propios del fin de semana.

«La coordinación, obviamente como exige la legislación y jurisprudencia trata de dar coherencia a la organización de las competiciones futbolísticas profesionales y, frente a lo que sostiene la Audiencia Provincial en el Auto de 1 de junio de 2020, esa coherencia para la disputa de partidos los viernes y los lunes, fuera del concepto de jornada oficial, exige un acuerdo entre las partes», subraya el juez.

En este sentido, el magistrado ve «lógico y coherente que a través de la coordinación exigida por la Ley del Deporte, las partes alcancen el correspondiente acuerdo» en este discutido tema de los horarios

«En definitiva, ninguna medida de presión de la RFEF hacia LaLiga se apreciaba ni se aprecia por este juzgado, sino más bien todo lo contrario, predisposición a negociar desde la buena fe para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todo el fútbol español», destaca, pidiendo a La Liga y la RFEF que negocien «de buena fe, con ánimo de alcanzar acuerdos y partiendo de unas posturas razonables en el más amplio sentido de la palabra».

«Si han de actuar en coordinación, eso implica lógicamente que no pueden actuar unilateralmente, sino que la base de su actuación debe ser el acuerdo en esas materias relativas a la organización de la competición. Si La Liga no puede olvidarlo, menos aún la RFEF por su propia posición institucional, que debe llevarle a facilitar en la medida de lo posible el buen fin de la competición, que siendo organizada por La Liga exige su decisiva participación. Es, sin duda, una responsabilidad de primer orden», exige.

Sin embargo, la resolución del juez no es firme y se podrá interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días, algo que se espera que haga la patronal dirigida por Javier Tebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias