PREMIER LEAGUE: VUELVE EL DUELO DEL SIGLO

Mourinho: «Si yo me centro en Pep o él se centra en mí, otro equipo ganará la Premier»

jose-mourinho-pep-guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola, frente a frente. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

José Mourinho ha hablado. Y ha puesto, como siempre que toma la palabra, los puntos sobre las íes. El técnico del Manchester United asegura que la próxima Premier no va a ser un duelo Mourinho-Guardiola, sino una competición abierta entre muchos clubes con opciones de conquistar el título.

«Mi experiencia no me permite pecar de inocente. Me enfrenté con Pep dos años en una Liga –la española– donde el campeón era yo o él: el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón», razonó José Mourinho.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde participó este martes como coordinador de un posgrado universitario sobre entrenamiento en el mundo del fútbol, Mourinho insistió en que la Premier es la competición más disputada y difícil del mundo.

«En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro el PSG. En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes», recordó de memoria el entrenador del United.

Parte del «mobiliario de la Premier»

Después de unos meses sabáticos tras llegar a un acuerdo en diciembre de 2015 para rescindir su contrato con el Chelsea, José Mourinho ha regresado a la Premier para dirigir al United. Mou se siente parte del «mobiliario» de la Premier porque ya acumula siete temporadas en Inglaterra.

jose-mourinho
Jose Mourinho, perseguido por los fotógrafos en Londres. (Getty)

Cree que el secreto del éxito de este campeonato se basa en que «los ingresos televisivos sean distribuidos» de forma más equitativa, al contrario que en otros países, donde «los tiburones son siempre tiburones».

Por último, José Mourinho se refirió a las opciones de la selección de Portugal para conquistar la Eurocopa de Francia. Y Mou advirtió que es un torneo sin favorito: «No veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían».

Lo último en Deportes

Últimas noticias