Liga Santander

Javi García celebra la salida de Quique Setién renovando con el Betis

Javi García, que no entraba en los planes de Quique Setién, tendrá una nueva oportunidad en el Betis con la llegada de Rubi al banquillo.

Javi García
Javi García renueva con el Betis (Real Betis)

El futbolista de 32 años, que tenía pie y medio fuera del equipo de haber seguido el técnico cántabro, seguirá ligado al equipo andaluz hasta 2021. Después de haberse mostrado dispuesto a extender su contrato tras la salida de Quique Setién, el Betis ha alcanzado un acuerdo con Javi García para su renovación.

El comunicado del Betis sobre Javi García

“El Real Betis Balompié y Javi García han renovado el contrato que les une. El futbolista murciano, que llegó a Heliópolis en el verano de 2017, seguirá vinculado al Club de las Trece Barras hasta 2021. Tras estampar su firma en las oficinas del Benito Villamarín, Javi García atendía a los medios oficiales para manifestar la alegría que supone esta noticia. «Estoy muy contento por seguir en el club que quiero estar. Quiero comenzar ya y que este club vuelva a estar en el lugar que se merece. Me gustaría repetir la primera temporada en la que llegué. Hoy es un día muy bonito para mí», reza el comunicado emitido por el Betis sobre la renovación de Javi García.

Las renovadas ganas de Javi García por seguir en el Betis tras la marcha de Setién

Tras la salida de Quique Setién, y con la llegada de Rubi al banquillo, Javi García decía en Radio Marca: «Con este cambio, lo que quiero y mi ilusión es quedarme en el Betis. Es donde estoy a gusto y donde quiero estar. Ni pienso en salir, en lo que estoy centrado y lo que pretendo es dar el 300 por cien en la pretemporada, dar el máximo para el entrenador y poder quedarme en el club y no sólo eso, también jugar, que es lo que he hecho siempre. Los sentimientos son contradictorios. Porque el que suceda esto, quiere decir que la temporada no ha sido buena para el club y lo que uno quiere es siempre lo mejor para el equipo y estar en Europa porque era importante para nosotros. A la vez, estaba claro que si seguía en la dinámica en la que estaba tenía que mirar para salir porque otra temporada como ésta no iba a pasar. Todo cambia en lo personal y a estar al pie del cañón como en la primera temporada».

«Lo bueno en el fútbol, y a veces lo malo, es que tiene poca memoria. Ahora me toca empezar de cero. Personalmente me ilusiona saber que viene un entrenador nuevo y puedo pelear desde el comienzo para ganarme el puesto. Estoy más ilusionado en estas vacaciones para llegar al 200 por cien. Rubi es un buen entrenador. Tengo varios compañeros en el Espanyol que me han contado que es muy buena persona y futbolísticamente sabemos que le gusta jugar al fútbol. Es importante porque si viniese el equipo está hecho para eso. Es una opción muy, muy buena para el equipo», añadía el murciano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias