Mercado de fichajes

En Italia aseguran que Real Madrid y Barça están en guerra por Koulibaly

Real Madrid y Barcelonas están tras la pista de un central y Koulibaly, del Nápoles entrenado por Carlo Ancelotti, podría ser el elegido por merengues y culés

Mercado de fichajes
Koulibaly, durante un encuentro con el Nápoles. (Getty)

Real Madrid y FC Barcelona comparten objetivos temporada tras temporada. Más allá de los títulos a los que siempre aspiran ambos, ahora parece que en el mercado de fichajes promulgan el mismo gusto. Blancos y culés le siguen la pista al central del Nápoles, Kalidou Koulibaly.

Es habitual, en realidad, que dos de los equipos punteros del panorama mundial coincidan peinando el mercado. Tanto la dirección deportiva madridista como la blaugrana están en la búsqueda de un central de cara a la próxima temporada y, al parecer, uno de los coincidentes entre los dos conjuntos más laureados de España es el senegalés Koulibaly, tal y como asegura el rotativo italiano Il Mattino.

El central, propiedad del Nápoles, llegó a los azzurri hace cinco temporadas procedente del Genk belga. Pese a que un principio el africano generó dudas en Italia por su desmesurado físico y sus dudosas cualidades con el esférico, Koulibaly ha conseguido sacar provecho a su corpulencia y ha mejorado considerablemente sus condiciones técnicas. En estos momentos es un indiscutible –ha jugado 18 partidos como titular en Serie A, solo se ha perdido encuentros por sanción– para un Carlo Ancelotti que hace jugar de manera brillante a los partenopei cada fin de semana.

El senegalés, de 27 años y 1,95 de altura, es también pretendido por otros grandes de Europa como son el Paris Saint Germain o el Manchester United. Según aseguran en Il Mattino, el Real Madrid ya ha preguntado por el precio de salida que tendría Koulibaly del Nápoles y la respuesta fueron 100 millones de euros. El mismo medio mencionó que el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer 120 millones para hacerse con los servicios de imponente central.

Koulibaly fue el epicentro de los gritos racistas que se vivieron hace algunas semanas durante el Inter de Milán – Nápoles y que creó gran conmoción en el mundo del fútbol. De hecho, en aquel encuentro acabó expulsado por doble amarilla el jugador senegalés en su único expulsión esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias