EL MADRID TRASPASARÁ A UNO DE LOS DOS PARA HACER SITIO A ASENSIO

Isco o James, sólo se puede quedar uno

isco-james-getafe-real-madrid
Isco y James celebran un gol del Madrid en Getafe. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Isco o James, sólo se puede quedar uno. Aunque la frase parezca sacada de Los Inmortales, la realidad es que el Real Madrid tiene decidido traspasar a uno de los dos futbolistas este verano. La razón fundamental es la irrupción de Marco Asensio, que ha demostrado a Zidane que tiene un sitio no sólo en la primera plantilla, sino también entre los jugadores que pueden ser titulares.

Para hacer hueco a Asensio, Isco o James deben salir. Es un simple problema de overbooking: no caben todos. En la cúpula del Real Madrid prefieren traspasar al colombiano, porque están muy decepcionados con su rendimiento y con su actitud la pasada colombiana, pero James ha vuelto de las vacaciones con la firme intención de quedarse en el Real Madrid.

Isco tampoco quiere salir del Real Madrid. El malagueño sabe que cuenta con la confianza de Zidane, que le dio la titularidad en sus siete primeros partidos al frente del primer equipo, pero que debe trabajar más para tener un hueco en el once titular de Zizou.

El técnico madridista prefiere quedarse con Isco antes que con James Rodríguez, porque considera que el jugador español es más aprovechable por su polivalencia y porque, igual que a la cúpula del Bernabéu, no le gustaron alguno de los comportamientos del colombiano la pasada temporada.

Ni a Isco ni a James les van a faltar pretendientes para salir del Real Madrid. El internacional español tiene un enorme cartel en la Premier y Pep Guardiola intentó llevárselo al City, pero el club blanco frenó su salida a principios de verano. El colombiano también es un jugador cotizado en el mercado y su valor nunca sería inferior a los 80 millones de euros. El United de Mourinho y el PSG de Emery estarían dispuestos a pujar por James si el Madrid lo pone en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias