FINAL CHAMPIONS 2016

Irak agradece al Real Madrid y a Florentino sus muestras de solidaridad

florentino-irak
Las fuerzas armadas de Irak agradecen a Florentino su mensaje de apoyo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Irak no ha parado de agradecer al Real Madrid y en especial a su presidente Florentino Pérez la solidaridad que han mostrado con las 12 víctimas mortales del ataque de Estado Islámico a un local al norte de Bagdad, mientras se disputaba la final de la Champions.

Numerosos han sido mensajes transmitidos por diversos equipos de fútbol y también por las fuerzas armadas del país. El ataque a un local en Baakouba se une a otro con simpatizantes madridistas con 16 víctimas hace apenas dos semanas.

«Esta victoria esta dedicada a los 16 seguidores madridistas en Irak, al norte de Bagdad, que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia. La violencia ha vuelto a golpear a un local madridista, con un local con 12 seres humanos asesinados ayer. Nuestro triunfo va también por ellos y también toda nuestra solidaridad», dijo el Florentino en el Ayuntamiento de Madrid.

El domingo, tras la disputa de la final de la Copa de Irak, el nuevo campeón quiso honrar a los blancos con un mensaje en videomarcador. «El presidente y el club Qwa Aljawia dedican esta Copa al Real Madrid por haber honrado a los mártires iraquíes», se emitió ante el aplausos de 50.000 personas en el estadio. Además, la Fuerza Aérea de Irak además desplegó una pancarta de agradecimiento al club blanco por el apoyo recibido tras un nuevo intento del Estado Islámico por prohibir el fútbol en el país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias