Inda: «Luis Suárez recomendó a Fede Valverde… pero en la directiva del Barça se rieron de él»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Fede Valverde en 'El Chiringuito de Jugones'

Fede Valverde se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. El centrocampista del Real Madrid ha despuntado de tal forma que ha conseguido sentar en el banquillo hasta al mismísimo Balón de Oro 2018 –Luka Modric– en una evolución sin precedentes. El jugador fue recomendado por Luis Suárez a la directiva del Barça y recibió como respuesta una carcajada.

«Luis Suárez llegó al Barça y dijo que había un jugador descomunal en Peñarol. Lo dijo a la directiva y al cuerpo técnico y se rieron de él. Dijo que iba a ser el mejor jugador uruguayo y no le hicieron caso. Llegó otro equipo, se lo llevó y vieron el error que había cometido. Me refiero a Fede Valverde», explicó Eduardo Inda en su sección semanal de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

El uruguayo apenas había explotado todavía, pero sí había conseguido dejar grandes sensaciones en la selección de su país donde se convirtió en un indiscutible y en uno de los protegidos de Luis Suárez.

El delantero culé, que también había recomendado en los meses anteriores la adquisición de Maxi Gómez, vio cómo la directiva menospreciaba su opinión. Ahora Luis Suárez se siente orgulloso de su compatriota y presume de su ojo clínico ante unos directivos que se rieron cuando propuso que siguiesen los pasos de Fede Valverde. De haberle hecho caso, quizá el Real Madrid hubiese sufrido un varapalo del que difícilmente se hubiesen conseguido reponer, aunque nunca se sabe en estas situaciones.

Lo que sí es una evidencia es que Valverde es titular indiscutible en el equipo de Zidane, que su cláusula ha subido hasta los 750 millones de euros y que seguirá de blanco hasta 2025. Luis Suárez, frustrado porque le ignoraron, igual puede echar el currículum para sustituir a Abidal en un futuro no muy lejano. Dembélé, Coutinho o Griezmann han sido algunos fichajes nefastos para la entidad culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias