En 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El Liverpool y el Manchester City quieren a Pedri»

Eduardo Inda informó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que el Liverpool y Manchester City quieren a Pedri y podría pagar 100 millones por el jugador del Barcelona

Eduardo Inda adelantó el 11 de mayo que Simeone pidió la vuelta de Griezmann al Atlético

El Barcelona tendrá que pagar otros cinco millones por Pedri

Los milagros de Laporta para rescatar al Barcelona de la quiebra

Ver vídeo

El Liverpool tiene su punto de mira sobre Pedri González. Los reds quieren hacerse con los servicios del centrocampista canario de cara a la próxima temporada y están dispuestos a hacer una gran inversión por el futbolista para que acabe vistiendo de rojo en Anfield. El Manchester City tampoco pierde de vista al joven futbolista canario, que cada semana muestra un estilo de fútbol que se puede asemejar mucho a lo que busca Pep Guardiola.

Así lo adelantó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «El Liverpool y el City quieren a la promesa más espectacular de España y del fútbol europeo: Pedri», informó el director de OKDIARIO en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol. «Su contrato vence el próximo 30 de junio aunque el Barcelona tiene una cláusula de renovación automática», finalizó.

A sus 18 años, Pedri ha roto todas las previsiones de adaptación a la élite y al juego culé, ha sido regular y ha mantenido un nivel físico sorprendente en una temporada donde ha superado los 5.000 de juego. Antes de sus recientes vacaciones, de dos semanas y donde no fue citado con España, el centrocampista disputó 75 partidos oficiales entre su debut con el Barça hace un año y sus dos últimos encuentros ligueros de la campaña 21/22.

Los grandes entrenadores y directores deportivos no han perdido la pista del canario durante todo este año, siguiéndole y viéndole evolucionar en cada encuentro. La particular temporada culé, donde las acciones de Ronald Koeman eran limitadas, empujaron de primeras al papel crucial del joven de Tegueste pero fue él solo el que se ganó el derecho de portar la titularidad cada tres días. Su impacto en el club, LaLiga y Europa ha dejado perplejos a todos y es una evidencia clara el interés que despierte en otros grandes equipos.

Petición de Klopp

El Liverpool es uno de ellos. Es, de hecho, una petición expresa de Jürgen Klopp a los dirigentes reds. El alemán es un enamorado de su juego, de su estilo, pausa y visión del campo. Considera que el futbolista encaja a la perfección en lo que pretende en el futuro en Liverpool. Su equipo ha dado un paso atrás tras su supremacía reciente en Inglaterra y Europa. Quieren recuperar ese estatus y para ello necesitan figuras como la de Pedri.

El conjunto inglés lleva ya varios mercados apoyándose y basando varias decisiones deportivas en el mercado de fichajes con un programa de Big Data, tan extendido de un tiempo a esta parte en el mundo del fútbol. Por ejemplo, jugadores como Allison Becker  y Virgil Van Dijk llegaron gracias a esto. Sus estadísticas y parámetros eran los mejores del mercado y el club no escatimó en gastos para hacerse con ellos. De hecho, a día de hoy son los dos futbolistas más caros de la historia red con un desembolso de más de 84 millones de euros por el holandés y de 62,5 en el caso del meta brasileño. Fe ciega en el Big Data.

Es por ello que el Liverpool estaría dispuesto a hacer su inversión más importante hasta el momento para poder contar con Pedri en el futuro. Los ingleses están dispuestos a poner 100 millones de euros sobre la mesa para contentar al Barça y cerrar su traspaso. A sus 18 años, el futbolista cuenta con un valor de mercado de 80 millones de euros según Transfermarkt, por lo que su pago estaría por encima de su tasación.

Muy del gusto de Guardiola

Además del Liverpool, otro equipo de la Premier League sigue muy de cerca los progresos de Pedri González. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola. Pese a tener futbolistas como Foden o Grealish, el ex de la Unión Deportiva Las Palmas es uno de esos jugadores que siempre han gustado a un Pep Guardiola que puede presumir de sacar el mejor potencial a gente como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Pep Guardiola siempre ha mostrado su gusto por fichar jugadores españoles. Lo ha hecho con Rodri Hernández o Ferran Torres, entre otros, y ahora espera aprovecharse de la situación económica que atraviesa el Barcelona para intentar reclutar al joven futbolista de 18 años para que cambie la Ciudad Condal por la de Mánchester. 

Tiene una cláusula de 400 millones

Sin embargo, la directiva culé tiene claro que Pedri es un jugador capital tanto en el club como en el proyecto de futuro. El futbolista tiene en estos momentos una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y la intención es la de no vender. Ningún club va a pagar tal cantidad por el canario pese a su juventud y proyección, y el Barça pretende hacerse férreo en su continuidad. Además, cuentan con el apego del futbolista, que está contento en el club y agradecido por la apuesta por él. Evidentemente, la propuesta económica que le haría el Liverpool mejoraría con creces la que pueden pagar los culés. Su sentimiento blaugrana será clave.

Pedri tiene en estos momentos un contrato firmado hasta 2022 aunque posee una opción de ampliación unilateral por parte del Barça con la que aumentarían esa fecha límite dos años más, hasta 2024. Sin embargo, Joan Laporta ya está trabajando en una negociación paralela con la que se mejoraría el contrato del futbolista y se le demostraría la confianza y fe en él, su juego y compromiso en su primer año vistiendo la elástica blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias