Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «La Federación planea la final de Copa sin público y en Navidad»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Federación Española de Fútbol está dándole muchas vueltas a cómo celebrar la final de Copa del Rey de 2020 dejando tanto a Athletic de Bilbao como Real Sociedad satisfechos. El organismo dirigido por Luis Rubiales se está planteando la celebración del evento en el fin de semana de Navidad de este año justo tras su aplazamiento en abril con el objetivo de llegar con un campeón a la Supercopa. 

«Se está especulando con que la final de Copa sea en Navidad. Hay una gran novedad sobre lo que se ha dicho hasta ahora, y es que va a ser sin público, no sé si estará el Rey. Quieren jugar con público pero es que pensábamos que se iba a estrenar la temporada que viene con público, pero no va a haber público, y veremos en la Supercopa», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

La Federación siempre mostró su disposición a que la histórica final vasca de Copa tuviese público, pero la situación por el coronavirus ha cambiado esta pretensión. Tras las palabras del ministro Salvador Illa dudando de que hubiese público en los estadios en el mes de septiembre, Rubiales ha optado por plantear la posibilidad de darle más resonancia al evento celebrándose en Navidad como si se tratase del Boxing Day en Inglaterra.

Desde la RFEF creen que será muy complicado que vuelva el público antes de que exista una vacuna y por tanto quieren solventar el asunto antes de la Supercopa de 2021. Pese a que podían estirar el plazo hasta antes de la celebración de la final de Copa de 2021, desde la Federación creen que la competición podría quedar muy desvirtuada y que el calendario ya va lo suficientemente cargado para todos los equipos como para ponerlo en la primavera del año próximo.

Tanto Athletic como Real Sociedad han mostrado su conformidad para que el evento se pueda celebrar en el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Queda todavía por resolver la duda de si se celebrará en el estadio de La Cartuja o en otro terreno de juego al darse por hecho que no habrá permiso para que haya público en las gradas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias