Las incógnitas del ‘Cholo Team VI’ ante la nueva temporada del Atlético

simeone-atletico-bayern
Simeone compareció en sala de prensa. (AFP)

A falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, existen cinco incógnitas en torno al Atlético de Madrid. El esquema táctico o fichajes de última hora traen de cabeza al cuerpo técnico colchonero.

¿Llegará un portero?

Miguel Ángel Moyá durante un entrenamiento con el Atlético

Moyá estará de baja dos meses aproximadamente tras su lesión de menisco. El Cholo cuenta con Oblak y Bernabé Barragán, guardamenta del filial. El esloveno es indiscutible. El canterano cuenta con poca experiencia por lo que podría hacer a Simeone buscar un suplente de garantías.

El dilema se cierne en la orilla del Manzanares. ¿Qué pasaría con ese portero cuando Moyá se recupere? Oblak, Moyá, Bernabé y ese hipotético arquero harían que el técnico argentino tuviese a cuatro en la plantilla.

La pareja de Godín

Godín y Savic pelean por un balón ante el Rayo (AFP)
Godín y Savic pelean por un balón ante el Rayo (AFP)

Desde que se fue Miranda, Giménez ha sido habitual en las alineaciones del Cholo. La pareja de uruguayos ha demostrado ser una de las mejores del campeonato y de Europa. Savic irrumpió en el tramo final del año pasado y se hizo con el puesto. Incluso llegó a jugar la final de la Champions como titular.

Lo que está claro es que en el Manzanares tienen defensa para rato. Giménez, de 21 años, Savic, 25, y Lucas Hernández con 20, son promesas y realidades tras sus últimas actuaciones al más alto nivel.

¿Nico Gaitán será titular?

Nico Gaitán, durante un amistoso ante el Crotono (Getty)
Nico Gaitán, durante un amistoso ante el Crotono (Getty)

Simeone tendrá muy complicado elegir los cuatro futbolistas del centro del campo. El nuevo fichaje rojiblanco ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada. Seguido por el Cholo durante dos temporadas, ya lo tienen en sus filas.

Su competencia directa será Carrasco. El belga sorprendió la temporada pasada con su velocidad y desborde. Ambos futbolistas tendrán que ganarse su hueco en la banda. Saúl, Koke, Gabi, Augusto…serán los guardaespaldas de Gaitán y Yannick en la medular.

¿Griezmann-Gameiro?

griezmann
Griezmann posa con el escudo del Atlético. (Imagen: atleticodemadrid.com)

La dupla francesa se lleva todas las papeletas para ser la habitual en los planes del Cholo. La doble G promete ofrecer a los aficionados rojiblancos lo que la propia letra dice: Gol. Fernando Torres no lo va a poner fácil y la competencia se la tendrán que ganar en cada partido, en cada entrenamiento, en cada carrera, en cada balón dividido.

Además, Simeone también contará con su compatriota Correa. El habilidoso atacante ya ha dejado  grandes destellos en el Calderón. Filigranas, asistencias y gol es su carta de presentación.

Gameiro-entrenamiento
Kevin Gameiro durante un entrenamiento. (Atleticodemadrid.com)

¿Llegará algún fichaje nuevo?

Diego Costa
Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid. (Getty)

La puerta de salida no se ha cerrado pero la de entrada sigue entreabierta. El Atlético no tiene un lateral zurdo puro para sustituir a Filipe. Lucas o Vrsaljko pueden ocupar esa posición en caso de extrema necesidad.

Además, la delantera podría verse reforzada. La temporada pasada, el conjunto del Manzanares comenzó con Griezmann, Torres, Correa, Jackson y Vietto. Este curso sólo continúan los tres primeros y Gameiro. Un delantero menos que en la 15/16, lo que podría hacer suponer la posible llegada de un punta más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias