Copa del Rey: Ibiza - Barcelona

Ibiza – Barcelona: Resultado, resumen y goles del partido de hoy (1-2) | Copa del Rey

Victoria del Barcelona en el partido de hoy de la Copa del Rey frente al Ibiza. El Barça coloca el 1-2 en el resultado del partido de hoy Ibiza - Barcelona de la Copa del Rey con dos goles de Antoine Griezmann.

Crónica: Griezmann salva a un Barça esperpéntico en Ibiza

Resultado Ibiza - Barcelona: 1-2

ibiza barcelona
Ibiza - Barcelona, en directo: Partido de la Copa del Rey

FINAL. Se clasificó el Barcelona tras una primera mitad en la que el Ibiza fue superior. El conjunto culé dominó el balón en todo momento, pero no fue hasta la última media hora cuando empezó a ser superior. Hasta ese momento, se había visto superado por un conjunto ibicenco que rozó el milagro y que estuvo por delante en el marcador desde el minuto 9 hasta el 73′. Sólo dos ocasiones claras para los de Setién, que aprovechó Griezmann para remontar el encuentro y meter a los suyos en octavos.

Minuto 90+6. ¡FINAL DEL PARTIDO! REMONTA GRIEZMANN EN EL DESCUENTO PARA DAR EL PASE A OCTAVOS AL BARCELONA. IBIZA 1-2 BARCELONA.

Minuto 90+4. ¡GOOOOOOL DE GRIEZMANNNNNN! ¡REMONTA EL BARCELONA SOBRE LA HORA! ¡MARCA EL BARÇA, QUE VA A PASAR A OCTAVOS! IBIZA 1-2 BARCELONA.

Minuto 90. Se añaden seis minutos en Can Mises. Recordemos que estuvo parado el juego tres minutos por la lesión de Neto y se realizaron los tres cambios en cada equipo.

Minuto 87. ¡Ocasión para el Ibiza! Abre Raí para Mendoza, que la pone con todo y Lenglet se cruza para mandar a córner y evitar que remate  en boca de gol Carbiá.

Minuto 86. Último cambio en el Ibiza. Se marcha Pep Caballé e ingresa Fran Carbiá.

Minuto 83. Entró ahora Fati por la derecha, apurando línea de fondo y Grima se lanza para mandar el balón a córner arriesgándose a hacer penalti.

Minuto 81. Último cambio de Setién. Se marcha Rakitic y entra Vidal.

Minuto 79. Pide Raí mano de Sergi Roberto en las proximidades del área. Trataba de marcharse el atacante del hoy central culé y no pudo, a su parecer por una mano que no vio González Fuertes.

Minuto 78. Amarilla para el recién incorporado Medoza.

Minuto 76. Segundo cambio de Alfaro. Entra Sibo y se va Javi Lara, que ha hecho un gran partido.

Minuto 75. Fuera de juego ahora de Ansu Fati. Empieza a creer el Barça, que hasta el momento no había prácticamente llegado a la meta de Germán.

Minuto 73. Cambio en el Ibiza. Se marcha Rodado y entra Mendoza.

Minuto 73. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONAAAA! ¡GOOOOOOL DE GRIEZMANNNNN! Pase entre líneas perfecto de De Jong y el francés que le gana la espalda a Mariano y bate a Germán. Empata el Barça. IBIZA 1-1 BARCELONA.

Minuto 72. Segundo cambio en el Barça. Se va Puig y entra Arthur.

Minuto 71. ¡La ha tenido el Barça! Fati se mete y da el pase de la muerte, pero el balón se pasea sin encontrar rematador.

Minuto 70. Lo intentaba Semedo, pero Fran Grima se entromete y aborta el peligro.

Minuto 68. Primer disparo a puerta del Barça. Lo intentaba Rakitic desde fuera del área, sin problemas para Germán, que atrapa. Más de una hora ha tardado el conjunto culé en disparar entre palos.

Minuto 65. Se empieza a creer en el milagro en Can Mises y no es para menos. El Barça sigue sin acercarse a la meta de Germán y cada vez tiene menos posesión de la pelota.

Minuto 63. Perdona ahora González Fuertes la amarilla a Semedo, que hizo una entrada a destiempo. Se empiezan a escuchar los ‘olés’ en Can Mises cada vez que toca el Ibiza.

Minuto 62. Griezmann abrió en profundidad para Fati, que la pegó sin mirar y sin prácticamente ángulo. Sin problemas para Germán.

Minuto 61. Primera tarjeta amarilla para el Ibiza. La vió Kike López.

Minuto 60. Media hora le queda al Barça para igualar la eliminatoria. Aún no ha disparado ni una sola vez el conjunto culé.

Minuto 59. Primer cambio en el Barça. Setién quita a su único delantero centro, Carles Pérez, para meter a Jordi Alba.

Minuto 57. Parece que puede continuar Neto, mientras que el Barcelona continúa tocando en zonas intrascendentes del terreno de juego, pero no es capaz de encontrarse a partir de la zona de tres cuartos de campo.

Minuto 55. Aborta González Fuertes una acción de peligro de Kike López por mano, tras robarle el balón a Ansu Fati.

Minuto 51. Ojo porque tiene mala pinta lo de Neto, que se va cojeando. Intentará probarse en estos minutos, pero Ter Stegen está listo para entrar al terreno de juego.

Minuto 49. Se duelen Neto y Lenglet sobre el césped tras un choque provocado por un jugador del Ibiza. Se le ve más perjudicado a Neto, que está siendo atendido por las asistencias y sale Ter Stegen a calentar.

Minuto 47. Trataba de llegar el Ibiza al área y lo evitó Lenglet. Muy plano el Barça, que se está viendo superado por un Segunda B y es incapaz por el momento de remediarlo.

Minuto 46. ¡SEGUNDA PARTE EN JUEGO EN CAN MISES! El Ibiza, a 45 minutos de hacer historia. IBIZA 1-0 BARCELONA.

DESCANSO. Primeros 45 minutos en Ibiza con resultado favorable a los pitiusos. Javi Pérez hizo el tanto que de momento deja fuera al Barcelona de la Copa del Rey. 84% de posesión para los de Setién en una primera mitad de mucho dominio de balón pero cero profundidad. Ni un tiro a puerta de los culés por el momento, mientras que los ibicencos han tenido tres ocasiones claras de gol, de las que han hecho uno, además de anularles otro. Presiona bien el Ibiza, que se mantiene muy ordenado en defensa y que comenzó muy metido atrás y saliendo a la contra, pero que se ha ido encontrando más cómodo con el paso de los minutos y ha llegado con mucho peligro sobre la meta de Neto. Deben hacer algo distinto los barcelonistas si quieren remontar este partido. Además, no está Messi. IBIZA 1-0 BARCELONA.

Minuto 45. DESCANSO EN CAN MISES. ¡Salta la sorpresa en la isla! IBIZA 1-0 BARCELONA.

Minuto 39. ¡AL PALO EL IBIZAAAAAA Y EL RECHACE LO PARA NETOOOOO! Centro desde la derecha tras un recorte a De Jong y Raí que la pega con todo a la madera. Coge el rechace Rodado y Neto se encuentra con el balón. Sufriendo mucho el Barça, que no está llegando y ve como cada vez que el Ibiza se acerca al área lo hace con excesivo peligro.

Minuto 31. Saque de banda directo al área del Barça y peina Semedo para evitar una nueva ocasión de los isleños.

Minuto 30. Se lía Ansu Fati en su área ante Pep Caballé y tiene que despejar el peligro Junior Firpo.

Minuto 27. Dispara Javi Lara directamente a puerta y el balón se marcha rozando el palo. Más oportunidades de gol para el Ibiza que para un Barça que no inquieta los dominios de Germán.

Minuto 26. Falta favorable al Ibiza, tras un codazo de Lenglet a Rodado por el que el central no ve amarilla. El Barça no llega con claridad sobre la meta de un Ibiza que aprovecha cada vez que puede para salir al contragolpe.

Minuto 18. Sigue el Barça tocando y tocando en Can Mises, por el momento sin generar demasiado peligro.

Minuto 17. ¡GOL ANULADO AL IBIZA! Llegó Rodado a un balón que disputaba con Lenglet, pero le derribó con el brazo. No tuvo dudas González Fuertes. No sube por tanto al marcador el que hubiese sido el segundo tanto ibicenco.

Minuto 15. Dispuesto el Ibiza a llevar peligro a la contra cada vez que puede. Sus opciones pasan por ahí, dado que el balón será del Barcelona sin discusión.

Minuto 11. Podía haber una mano de Mariano en el área ibicenca tras un centro de Semedo. No lo vio el árbitro y, recordamos, no hay VAR.

Minuto 10. Abrió Javi Lara para Raí a la izquierda. Mete el atacante el centro raso al punto de penalti y llega Javi Pérez desde atrás para imponerse a un flojo Puig, que esperó el balón para despejarlo, y la manda al fondo de la portería defendida por Neto.

Minuto 9. ¡GOOOOOOOOOOL DE IBIZAAAAA! ¡GOL DE JAVI PÉREZ! Se desata la fiesta en Can Mises. Se adelantan los locales, que por el momento dan la campanada. IBIZA 1-0 BARCELONA.

Minuto 2. Duda resuelta. Sergi Roberto hace de pareja de Lenglet en situaciones defensivas, mientras que se incorpora el centro en ataque.

Minuto 1. ¡RUEDA EL BALÓN EN CAN MISES! Pita Gónzalez Fuertes. IBIZA 0-0 BARCELONA.

Minuto 7. Primeros minutos de juego con dominio del balón claro del Barça. Todo el Ibiza metido en su campo, sin sufrir en exceso por el momento.

18:57. ¡SALTAN LOS JUGADORES DE IBIZA Y BARCELONA AL TERRENO DE JUEGO! A punto de comenzar el partido.

18:55. Todo preparado en el Estadio Municipal de Can Mises para que arranque el Ibiza – Barcelona, partido de dieciseisavos de Copa del Rey.

18:50. El FC Barcelona viene de ganar su primer partido con Setién en el banquillo, no sin dificultad, ante el Granada. Hoy se miden al Ibiza y el técnico se ha dejado a Messi, Piqué o Busquets en Barcelona.

18:45. Por su parte, el Ibiza ya ha hecho historia al alcanzar por primera vez los dieciseisavos, pero los de Alfaro quieren seguir en la competición del K. O. a costa de eliminar a los culés. Cinco años hace que se fundó la entidad, que vive su segunda temporada en Segunda B, donde marcha tercera en el grupo I.

18:40. Recordamos que desde esta temporada la Copa recupera un formato que ya costó más de un disgusto a los grandes, entre ellos el Barça. Las eliminatorias vuelven a ser a partido único y lo serán hasta las semifinales, donde los cruces pasarán a ser a doble partido. El conjunto culé ya sufrió la eliminación en pasadas ediciones en la primera ronda en la que entraba, siempre a un sólo partido, ante Figueres, Novelda o Gramanet.

18:35. ¡Ya calientan ambos conjuntos sobre el césped de Can Mises! Los jugadores de Ibiza y Barcelona ya se encuentran sobre el verde donde se medirán en unos minutos por una plaza en octavos de final de la Copa del Rey.

18:30. En las últimas horas, el temporal que azotaba estos días con fuerza al litoral ha perdido fuerza y hoy se podrá disfrutar del partido en unas condiciones meteorológicas bastante mejores de las esperadas. 13º en Ibiza y sin lluvia, tras el paso de Gloria.

18:22. ¡Ya tenemos el once de Pablo Alfaro! El Ibiza UD tratará de plantar cara al Barça en dieciseisavos de Copa del Rey con: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano, Grima; Núñez, Javi Pérez, Javi Lara; Pep Caballé, Raí y Rodado.

18:20. Es una incógnita saber qué hará con su defensa Quique Setién. Lo lógico es que Semedo pase al centro de la zaga junto a Lenglet, mientras que Sergi Roberto juegue en el lateral derecho y Rakitic en el pivote. La otra opción es que se arriesgue a jugar con un 3-4-3, con Semedo y Junior como laterales y Lenglet en el centro y Rakitic y Roberto en el doble pivote. Alineación cuanto menos rara de Setién ante el Ibiza.

18:15. En el banquillo del Barcelona, Setién se deja a Ter Stegen, Alba, Umtiti, Chumi, Vidal, Arthur y Abel Ruiz.

18:10. Queda por saber aún el equipo con el que saltará el Ibiza, que conoceremos en breves minutos.

18:05. ¡El once del Barcelona! Experimenta Setién, que pone casi todo lo que tiene pero que sale sólo con Lenglet como central. El Barça va en Can Mises con: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; Sergi Roberto, DCe Jong, Rakitic, Riqui Puig; Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez.

18:00. ¡BIENVENIDOS AL IBIZA – BARCELONA! La Copa del Rey entra en dieciseisavos de final y, en esta ronda, incorporan los cuatro participantes de la Supercopa de España. El Barça visita Can Mises, donde el conjunto de Segunda B buscará sacar provecho de la situación convulsa que se vive por el Camp Nou.

Setién se deja en casa a Messi, Piqué y Busquets, entre otros. El técnico acude sin la mayoría de sus estrellas a disputar su segundo partido en el banquillo culé, con el objetivo de mejorar las sensaciones del primer encuentro, en el que pese a dominar claramente la posesión, faltaron las oportunidades de gol.

En frente tendrán al conjunto ibicenco que dirige Pablo Alfaro. El que fuera defensa del Sevilla se encuentra al frente del banquillo de un equipo que aspira a jugar el próximo año en la Liga 1|2|3. Van terceros en el grupo I de la categoría de bronce y no pierden desde noviembre. Ahora, tratarán de hacer de su estadio una encerrona y tratar de dar la campanada ante uno de los grandes de nuestro fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias