España-Austria: Europeo de balonmano 2020

Los Hispanos sudan para ganar a Austria y ya están virtualmente en las semifinales del Europeo (30-26)

Los Hispanos sufrieron para ganar a Austria y seguir con el pleno de victorias en el Europeo de balonmano 2020. La victoria de Croacia ante Alemania clasifica virtualmente a los de Jordi Ribera a las semifinales

Hispanos
Raúl Entrerríos tira a puerta en la victoria de los Hispanos ante Austria en la Main Round del Europeo de balonmano 2020. (AFP)

Los Hispano lo volvieron a hacer. La selección española de balonmano se impuso a Austria por 30-26 y continúa con el pleno de victorias en el Europeo de balonmano 2020, permitiendo acumular ya seis puntos en la Main Round. Además, este resultado sumado a la victoria de Croacia frente a Alemania clasifica virtualmente a los de Jordi Ribera a las semifinales.

Le tocaba a los Hispanos medirse a una de las anfitrionas del torneo. Austria era el rival a superar en el pabellón de Viena. Los locales llegaban al choque con dos puntos de la fase anterior y se jugaban la vida ante los Hispanos, aunque todo apuntaba a que las dos plazas que dan acceso a las semifinales se las disputarían entre España, Alemania y Croacia. Y dos horas más tarde se resolvió todo. La victoria de los croatas deja virtualmente a los de Jordi Ribera y a ellos mismos en las semifinales del Europeo.

A los diez minutos los Hispanos disfrutaban de una renta de dos goles de diferencia, gracias, en gran parte, a las paradas de Rodrigo Corrales y a los tantos de Aitor Ariño, que sumaba cuatro en ese momento. Los de Jordi Ribera desaprovecharon la ventaja y los austríacos, aupados por el pabellón, lograron darle la vuelta al marcador con unos contragolpes letales que cogían muy adelantada a la zaga española.

Por suerte, Austria no aprovechó todas las que tuvo. Unas veces el palo y en la mayoría de las ocasiones, el gran Rodrigo Corrales. Jordi Ribera aprovechó el tiempo muerto para dar las órdenes con las que ajustar el desequilibrio. Unos cambios que permitieron cortar esos contragolpes, pero que iniciaron un tramo de partido en el que reinó la locura. Idas y vueltas en cuestión de segundos, errores por las prisas…pero una maravilla de intensidad para el espectador.

Mejor segunda mitad de los Hispanos

Al intermedio se llegó con un 17-16 favorable a los Hispanos en el que mucho tuvieron que ver los últimos minutos de Aleix Gómez y Adrià Figueras. Ligera ventaja al descanso que España logró con sudor y empeño ante la dura defensa de los austríacos. La cosa no cambiaría en el segundo acto, en el que el jugador más determinante de los anfitriones fue Eichberger.

Tras pasar por vestuarios se vio una mejor imagen de los Hispanos, más fluida en la circulación y más fuerte con el 6-0 en defensa gracias a Gedeón Guardiola y Viran Morros. Eso se tradujo en el marcador cuando España logró romper esa continua igualdad y llegar a ponerse cinco goles arriba. Si no era Raúl Entrerríos era Dani Sarmiento o Maqueda -MVP del encuentro-, o si no, Ángel Fernández. Daba igual. Los de Jordi Ribera no fallaban y entraron en los últimos diez minutos con un buen 26-22, que dejaba encarrilada la victoria salvo hecatombe.

Dos minutos estuvieron que estar los Hispanos con dos jugadores menos, pero el tiempo transcurrió con un parcial 1-0 para España. Gol de Ángel Fernández en una jugada paciente de los de Jordi Ribera y parada de Rodrigo Corrales en la respuesta de Austria. Un par de minutos más, solventados. Y así se llegó al final del partido, con un 30-26 en el que el combinado nacional se llevó una trabajada victoria en la que en la segunda mitad sólo permitieron 10 tantos a los austríacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias