CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Herr Ramos

Sergio Ramos celebra uno de los goles en las semifinales de 2014. (AFP)
Sergio Ramos celebra uno de los goles en las semifinales de 2014. (AFP)
Pedro Antolinos

Sergio Ramos regresa al lugar de los hechos. El capitán del Real Madrid volverá a pisar el Allianz Arena, lugar donde dio un golpe sobre la mesa en 2014 al dejar sentenciada la eliminatoria de semifinales ante el Bayern de Múnich con un doblete de cabeza en los primeros 20 minutos. Ese día comenzó su leyenda de goles salvadores.

Era un jugador importante pero el 29 de abril de 2014 fue el día en el que comenzó a ser leyenda del Real Madrid. Su carrera en el conjunto blanco había sido buena hasta ese día pero en aquella noche bávara comenzó una racha de goles salvadores que sigue hasta hoy y que han hecho que Sergio Ramos vaya a ser recordado para la eternidad.

Ramos celebra un tanto ante el Bayern. (AFP)
El ‘hablo aquí’ de Ramos tras su doblete ante el Bayern. (AFP)

Después de su doblete ante el Bayern que sentenció las semifinales, llegó el gol de Lisboa, el cabezazo en el Mundialito, el tanto en Milán ante el Atlético e incontables goles en el último minuto que le han elevado a la categoría de leyenda. Porque todo comenzó en Múnich, ante el Bayern, equipo con el que había vivido uno de los peores momentos de su carrera.

Venganza consumada con Neuer

Porque para entender el doblete de Sergio Ramos en Múnich hay que remontarse dos años atrás, a la otra eliminatoria que disputaron Real Madrid y Bayern que se decidió en una dramática tanda de penaltis en el Bernabéu.

Esa noche, Sergio Ramos mandó al limbo un penalti decisivo que, junto a los que fallaron Cristiano y Kaka, hizo al Real Madrid caer. Pero todas las mofas se las llevó él. Incluso las de Neuer, que se rió de él, afirmando que: «No sabía que le gustaban tirar los penaltis por encima de la portería».

Dos años más tarde, ambos hicieron las paces después de los dos cabezazos decisivos de un Sergio Ramos que es una de las mejores arma ofensivas del conjunto madridista donde el conjunto bávaro buscará venganza después de la eliminatoria de hace dos años donde salieron humillados del Allianz.

Ramos se lamenta en las semifinales de 2012. (AFP)
Ramos, tras fallar un penalti decisivo en las semifinales de 2012. (AFP)

Otro año de goles milagrosos

La leyenda de goles importantes de Sergio Ramos comenzó en Múnich pero se ha extendido durante tres años. Y parece que dura. Como ya hizo ante el Bayern, esta temporada ha sido clave en el partido de vuelta de octavos de final ante el Nápoles con dos tantos, ante el Barcelona en el último minuto, Deportivo, Málaga, Betis y Sevilla en la Supercopa.

Y es que sus cifras goleadoras de esta temporada claman al cielo. En los 2.891 minutos que ha disputado repartidos en 32 partidos ha conseguido marcar 10 goles. Palabras mayores para un defensa que tiene otra cita con la historia en Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias