El noruego convence a Zizou

El hat-trick de asistencias de Odegaard que alucina a Zidane

Otra gran actuación de Odegaard en Holanda termina de encandilar a Zinedine Zidane, que está dispuesto a darle una oportunidad esta próxima pretemporada, de la que puede obtener un asiento para el primer equipo el próximo curso. Grandes equipos de Europa ya han preguntado por él, no le faltarán ofertas de calado

Ver vídeo

Martin Odegaard (1998) sigue dando que hablar en Holanda. El jugador del Real Madrid, cedido en el Vitesse desde verano, dio este fin de semana otro recital para dar un triunfo importantísimo por los puestos europeos en la Eredivisie. El noruego, de 20 años, y su zurda fueron capitales para que el Vitesse se llevara el triunfo en GelreDome, el feudo de los de Arnhem, en un encuentro que se les complicó sobremanera a la media hora, con la expulsión de un compañero. Odegaard fue autor de tres asistencias en el triunfo por 4-1 ante el PEC Zwolle, las tres desde el córner.

La primera fue a los nueve minutos de juego. El 18 de los de Arnhem lanzaba el saque de esquina des la izquierda, a pie cambiado y con la rosquita de dentro a fuera. Su lanzamiento fue preciso y encontró la cabeza de Linssen. Era el primero de tres córners milimétricos que siempre encontrarían la misma diana, el número 11 de los locales. Pero el PEC Zwolle empató el partido poco después y la expulsión Buttner parecía complicar las cosas para el Vitesse. Pero aún quedaba la bala de Odegaard.

Tras el descanso, con el 1-1 aún en el marcador, de nuevo fue Odegaard a un saque de esquina que forzaron sus compañeros. El noruego repitió la fórmula y encontró al ariete Linssen en el corazón del área y su testarazo fue de nuevo directo a las mallas para el 2-1. Dauda amplió las diferencias en un contraataque y poco después, en otro córner calcado, el jugador cedido por el Real Madrid volvía a hacer de las suyas para regarle el hat-trick a Linssen y firma él el suyo propio, pero de asistencias. 4-1 y partido resuelto.

Fue otra exhibición de Martin Odegaard que sigue sumando motivos para ganarse el billete de vuelta a Madrid. En el club blanco están contentos con el rendimiento que está mostrando en Holanda y es el propio Zinedine Zidane el que está encandilado con él y sus últimas actuaciones. El francés quiere que el mediapunta haga la pretemporada con el equipo y que sea él mismo el que se gane el derecho de tener un hueco en la próxima plantilla. Mientras, grandes de Europa ya se han interesado por él, en concreto un Ajax de Amsterdam que sufrirá muchas bajas este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias