COPA DE CAMPEONES: ATLÉTICO VS REAL MADRID

El ‘Guti Team’ se impone en el derbi y ya está en semifinales (1-2)

guti
Óscar Rodríguez lanzando una falta. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Como si de un aperitivo se tratase. Antes de que los mayores se empiecen a jugar nada más y nada menos que la presencia en la final de la Champions, los juveniles del Real Madrid y del Atlético de Madrid se midieron en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El mejor equipo del grupo V de División de Honor y la mejor segunda escuadra de los siete grupos de la categoría se enfrentaban en tierras gallegas con todo lo bueno y lo malo que aporta el conocerse perfectamente.

Sin importar nada lo que había sucedido durante la temporada regular, ambos equipos saltaron al césped con la intención de que sus estilos predominasen desde el principio. Y en estas, el que encontró antes el éxito fue el Atlético. Los hombres de Manolo Cano comenzaron mucho mejor el encuentro y sólo tardaron ocho minutos en encontrar los frutos. Many centraba y el canario Giovanni era el encargado de batir a Belman para adelantar a los colchoneros. Le tocaba remontar al Madrid, tal y como le ha sucedido las dos veces que se ha enfrentado al rival capitalino este curso.

Y no tardarían en hacerlo. La primer oportunidad madridista llegaba gracias a una falta que Dani Gómez sufría en la frontal. Óscar no dudaba en coger el esférico, lo colocaba y con toda la calidad del mundo batía a Conde. Dos goles en los primeros 10 minutos. No se podía pedir mucho más.

Se salva el Madrid

Tras el intercambio de golpes fueron otra vez los rojiblancos los que comenzaron a mandar. Giovanni seguía siendo el hombre más peligroso del Atlético y a punto estuvo de hacer saltar por los aires a la zaga madridista con un pase de la muerte que Fran García despejaba a córner. Aunque la ocasión más clara del primer acto llegaría minutos después. Y sí, otra vez fue del Atlético.

Una vez más Giovanni rozaba el gol. Belman salía casi hasta la mitad de su campo, el insular le elevaba el balón con un gran toque y Manu lograba sacar el balón cuando parecía que nadie iba a poder evitar que los del Cerro del Espino hicieran el 2-1. Tras 22 minutos de auténtico infarto, ambas escuadras se tomaron un respiro hasta que el Atlético volvió a golpear.

En esta ocasión fue Agüero el que hizo un traje a la zaga blanca. Se plantó en la frontal, dejó clavado a Álex y se sacó un disparo que se encontró a un gran Belman. Aunque el que casi tiene la última palabra antes del descanso fue el Madrid gracias a otro disparo de falta magistral de Óscar que iba directo a la escuadra, pero que esta vez sí se encontró con una gran estirada del meta atlético.

Gol y partido

Tras 45 minutos de puro espectáculo, comenzaba un segundo acto donde llegaba la hora de la verdad. Y aquí el Madrid fue letal. Los blancos salía con la lección aprendida de lo sucedido en el primer tiempo y se fueron directos a por el segundo gol. Franchu probaba en la primera oportunidad y Fran García no fallaba. El lateral subía la banda, se apoyaba en Toni y definía como si de un delantero centro se tratase para culminar la remontada.

Dani Gómez pudo sentenciar el encuentro en medio del arreón madridista, pero la zaga del Atlético de Madrid despejó el balón cuando el meta ya estaba batido. Después, ninguna ocasión de peligro por ambos bandos. El Madrid se dedicó a controlar el encuentro, mientras que los de Manolo Cano buscaban sin fortuna un gol que les llevase a los penaltis.

El marcador no se movería más y el Madrid se llevaba la clasificación a las semifinales de la Copa de Campeones. Los blancos se medirán el miércoles  a partir de las 17:00 horas en Ourense a un Villarreal que pasó por encima de Las Palmas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias