Gran Premio de Cataluña de Moto GP

MotoGP GP Cataluña: clasificación y resultado de la carrera de Moto GP hoy, en directo

Quartararo gana el GP de Cataluña de MotoGP. Joan Mir y Álex Rins completan el podio tras quedar en segunda y tercera posición en el circuito de Montmeló. 

Crónica: Quartararo vence en Montmeló y Joan Mir presenta su candidatura al título

Maverick Viñales
Maverick Viñales durante los entrenamientos para el Gran Premio de Barcelona. (AFP)

Fabio Quartararo es líder de la general con 108 puntos. Joan Mir es ahora segundo con 100 unidades. Por detrás, Maverick Viñales suma ya 90 puntos por los 84 en los que se mantiene Andrea Dovizioso tras su caída.

Fabio Quartararo se lleva el Gran Premio de Cataluña tras una carrera impecable del francés, ahora líder de la general. Gran carrera de Joan Mir y Álex Rins con numerosos adelantamientos para acabar en segundo y tercera posición, se suben al podio. Miller, Bagnaia, Nakagami, Petrucci, Viñales y Crutchlow cierran las diez primeras posiciones.

24/24. ¡FINAL, FINAL EN CATALUÑA, SE LA LLEVA QUARTARARO! Mir y Rins se suben al podio en Cataluña.

23/24. ¡RINS TAMBIÉN ADELANTA A MORBIDELLI! Madre mía qué final de carrera. Doblete español en el podio a falta de una vuelta.

22/24. ¡JOAN MIR SE PONE SEGUNDO, ADELANTA A MORBIDELLI! Quedan dos vueltas.

21/24. ¡Lo está intentando todo Mir para adelantar a Morbidelli!

20/24. ¡Adelanta Rins a Miller! Va lanzado el español que podría alcanzar a Mir por el podio del Gran Premio de Cataluña.

19/24. Joan Mir puede atacar en cualquier momento a Morbidelli, ya está a milésimas. Miller y Rins pueden llegar en las últimas vueltas, el español pugna por la cuarta plaza del australiano.

18/24. Tremenda también la carrera de Bagnaia, que salía muy retrasado y es ahora sexto.

17/24. Joan Mir le está recortando tiempos sector a sector a Morbidelli. Por debajo de un segundo. Llega rápido el español y podría superar a la Ducati a falta de siete vueltas para el final de carrera.

16/24. ¡MIR YA ES TERCERO! Adelanta a Miller tras una pugna de varias vueltas. Se pasó el australiano y aprovecha el español para subirse al podio virtual. Puede ir a por Morbidelli ahora.

15/24. ¡SE VAL SUELO VALENTINO ROSSI! La curva dos acaba con las opciones del italiano cuando iba segundo. Recupera Morbidelli su segunda plaza. Quartararo con espacios al frente de la carrera.

14/24. Tiempo clave de carrera. A falta de diez vueltas los neumáticos ya comienza a fallar. De la gestión de los pilotos dependerá sus tiempos en este tramo de carrera.

13/24. ¡Se pasa de frenada Morbidelli! Se fue largo y aprovecha Valentino Rossi para ponerse en segundo lugar.

12/24. ¡Al suelo Pol Espargaró! Cae el español en su duelo con Petrucci cuando iba séptimo.

11/24. Sigue la pugna en la cabeza de la carrera entre Morbidelli y Quartararo. Estamos a pocas vueltas de momentos claves de la carrera.

10/24. ¡Adelanta Pol Espargaró a Petrucci! Está séptimo el español y se podría acercar a Rins y Mir.

9/24. ¡Vuela Quartararo! El líder ahora está marcando tiempos de 1.40:1, a nada del récord de Montmeló de Jorge Lorenzo.

8/24. ¡SE PONE LÍDER QUARTARARO! Adelanta el francés a Morbidelli y se pone a mandar en Montmeló. Aprovechó la entrada a la octava vuelta para liderar.

6/24. Gran inicio también de Rins, que camina sexto. Por delante tiene a Mir, que tiene margen. Joan intenta acercarse a Miller también que está en el grupo líder.

5/24. ¡Adelanta Quartararo a Rossi! Lo hizo el Diablo, le metió el morro y superó al Doctor. Aprovechó la recta de salida para superarle.

4/24. Está volando Quartararo. Tiene ya tiempos de 1.40:5, a cinco milésimas del récord de Jorge Lorenzo. Le sigue Miller que marca mejor tiempo aún 1.40:2.

3/24. Tremendo mosqueo en boxes de Dovizioso, que no tuvo culpa de su caída. Tampoco Zarco, que tuvo que sufrir a Petrucci.

2/24. Primera vuelta completada. Ojo a Maverick Viñales que se ha ido hasta la 15ª plaza, ha perdido diez puestos. Morbidelli se mantiene en cabeza, Rossi es segundo y Quartararo tercero. Miller se mantiene cuarto y Joan Mir ha ganado tres puestos, es quinto.

1/24. ¡AL SUELO DOVIZIOSO Y ZARCO! Se lleva por delante Zarco al líder del campeonato. Si lo tenía difícil hoy el italiano ya es un hecho: ¡pierde el liderato de la general!

1/24. ¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA!

14:58. Vuelta de reconocimiento… ¡esto está a punto de empezar!

14:50. «Una carrera divertida», es la frase más usada cuando se pregunta por este Gran Premio de Cataluña en el paddock. Y empieza en diez minutos…

14:45. La carrera de MotoGP empieza a las 15:00 horas de este domingo 27 de septiembre, dentro de tan solo un cuarto de hora. Recordemos que Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi, que estarán en la primera línea de la parrilla de salida tras la clasificación de este sábado. Un nuevo panorama sin el yugo dominador de Marc Márquez.

14:40. Mir se ha ganado el derecho a ser candidato al título tras sus últimos resultados aunque una vez más saldrá desde atrás, en la tercera línea. ¿Habrá otra remontada más hasta las primeras plazas?

14:30. Atentos por cuestiones obvias a Valentino Rossi, que saldrá por primera vez esta temporada en primera línea. El italiano es la experiencia en el paddock y puede marcar diferencias en esta carrera. Está recién renovado, no habría mejor forma de festejarlo que otro podio.

14:20. Hablando de neumáticos será importante la elección de los traseros. Están dando que hablar esta temporada por lo irregulares de su condición o se desgastan muy rápido o no terminan de agarrar. Ojo a las caídas hoy.

14:10. Una vez más será crucial la conservación y gestión de los neumáticos en este Gran Premio. De esto va a depender quiénes llegan a las últimas vueltas con opciones al podio.

14:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del Gran Premio de Cataluña de Moto GP. El Mundial de Motociclismo está al rojo vivo. La lesión de Marc Márquez ha abierto un pugna muy amplia por el campeonato. A falta de seis carreras, incluida esta de Barcelona, y 150 puntos en juego, hay cuatro pilotos en cuatro puntos Andrea Dovizioso (84), Fabio Quartararo (83), Maverick Viñales (83) y Joan Mir (80).

Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi estarán en la primera línea de parrilla en este Gran Premio de Cataluña tras una clasificación donde se vio de nuevo las enormes alternativas que se dan cada fin de semana. Las Yamaha dominaron, con cuatro de ellas entre los cinco primeros tiempos. Miller se coló en la fiesta y saldrá cuarto, primero de una segunda línea donde Viñales es quinto y Zarco saldrá sexto.

Pol Espargaró parte séptimo y Joan Mir octavo. El actual líder de la general Andrea Dovizioso sale decimoséptimo y tendrá muy difícil mantener esa condición tras este Gran Premio.

La regularidad y la escasez de errores marcará el rumbo del campeón esta temporada a falta de muy pocas carrera para conocer a un nuevo campeón tras el reinado de Márquez. Joan Mir ha sido el más consistente en los últimos cuatro circuitos, Viñales el último vencedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias