Fórmula 1

Resultado Fórmula 1 GP 70 Aniversario | Verstappen gana la carrera y Sainz termina 13º, en directo

Victoria de Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula 1 en Silverstone. Carlos Sainz termina 13º

Crónica: Verstappen acaba con la racha de Mercedes y McLaren destroza otra vez a Sainz

Fórmula 1
GP 70 Aniversario Fórmula 1.

Así queda el Mundial de pilotos: 1º Hamilton (107 puntos), 2º Verstappen (77), 3º Bottas (73), 4º  Leclerc (43).

FINAL. Termina la carrera del GP 70 Aniversario de Fórmula 1 con victoria de Max Verstappen, acompañado en el podio de Hamilton y Bottas. Recital de Red Bull. Gran carrera también de Leclerc, que fue cuarto. Sainz, 13º.

Vuelta 52. ¡Victoria de Max Verstappen! Espectacular carrera planteada por Red Bull respecto a la gestión de neumáticos. Entra segundo Hamilton y Bottas tercero. Leclerc es cuarto. Sainz entra por detras de Vettel, 13º.

Vuelta 50. No aguanta Bottas. Aguantó tres curvas con su compañero detrás. Hamilton segundo. Va a ganar Verstappen.

Vuelta 49. Cuatro vueltas para el final y Hamilton tiene a tiro a Bottas. Le ha recortado cuatro segundos en tres vueltas.

Vuelta 45. Se echa encima Hamilton de Leclerc, que se ha hundido en tiempos.A punto de tocarse, cambió de dirección en plena recta el monegasco, cuando iba a pasarle Hamilton con el DRS. Va a por Bottas el inglés.

Vuelta 42. Entra Hamilton a boxes. Sale cuarto, por detras de Leclerc. Tiene que ir a tope para alcanzar el podio. Verstappen apunta a ganar, si aguanta hasta el final, que parece ue sí..

Vuelta 40. Leclerc empieza a apretar a Bottas. Sólo ha parado una vez y está a 1.6 del finlandés.

Vuelta 39. Empieza Hamilton a sopesar el no volver a entrar y aguantar con sus neumáticos lo que queda de carrera. Lleva ya 24 vueltas con ellos. En Red Bull han avisado a Verstappen: «Tenemos buen ritmo para reaccionar». Sigue segundo el holandés, a 10.0.

Vuelta 36. Ha vuelto a entrar Sainz, que ha perdido mucho tiempo tras Ocon. Sale 13º, tras Vettel.

Vuelta 33. Entran Bottas y Verstappen. Lidera Hamilton, con 11 segundos de ventaja respecto al holandés. Pero sigue sufriendo mucho el británico con sus gomas. Va a tener que entrar en breve.

Vuelta 27. Entra Verstappen, que sale por detrás de Bottas pero le supera en la siguiente curva. Sigue líder el holandés, que se empieza a marchar en cabeza.

Vuelta 24. Entra Sainz que sale 13º tras una malísima parada. Verstappen sigue a lo suyo y es ya un serio candidato a hacerse con la victoria. Le lleva ya 22 segundos a Hamilton, que tiene problemas con sus gomas, igual que Bottas.

Vuelta 21. Verstappen y Sainz son los únicos de los cinco primeros que no han pasado aún por boxes. El español está cuarto, aunque sus gomas duras se están resintiendo. Tiene a Hulkenberg a menos de un segundo. En cabeza, el holandés está haciendo sus mejores parciales y sigue sacando tiempo a los Mercedes.

Vuelta 16. Lidera la carrera Verstappen, después de que Hamilton haya pasado también por el pit. Strol es segundo, por delante de los dos Mercedes, mientras que Leclerc y Sainz les siguen.

Vuelta 14. Entra Bottas a boxes y Verstappen se echa encima de Hamilton. Sufriendo mucho con las gomas los mMercedes. Hamilton tiene los cuatro destrozados.

Vuelta 11. Entra en zona de DRS Verstappen. Empieza a presionar al Mercedes, que empieza a notar ya el desgaste de los neumáticos medios.

Vuelta 8. Ojo porque entra Albon a boxes a cambiar sus comas medias. Verstappen empieza a recortar diferencia ala cabeza de carrera, aunque todavía a 2.6 de Bottas y a 1.4 de Hamilton.

Vuelta 6. Bottas sigue líder, aventajando en 1.2 segundos a Hamilton y en casi cuatro a Verstappen. El holandés es el único de los primeros que lleva neumáticos duros. Vettel hizo un trompo que estuvo a punto de llevarse por delante a Sainz en la salida, se quedó último pero empieza a ganar posiciones.

Vuelta 1. Mantiene la primera posición Bottas, por delante de Hamilton. Verstappen escala hasta la tercera plaza, Hulkenberg es cuarto y Strol quinto. Leclerc ha caído a la 10º plaza y Sainz trata de adelantarle. Vettel es último tras un problema en la segunda curva.

15:09. Vuelta de reconocimiento en Silverstone. Todo listo para que arranque el GP 70 Aniversario.

15:05. Cinco minutos para que comience el GP 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone. La carrera, a punto de arrancar.

14:55. A punto de subirse los pilotos en sus monoplazas. Antes, se está interpretando el himno del Reino Unido sobre la pista de Silverstone. Recordemos, hoy Sainz sale desde la 12ª posición.

14:40. Hoy Valtteri Bottas parte desde la primera posición de la parrilla. Hamilton sale segundo, tras verse superado por milésimas por su compañero. Hulkenberg dio la sorpresa y metió al Racing Point en tercera posición, por delante de Verstappen, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon y Norris, que completan las primeras 10 plazas de la parrilla.

14:30. Habrá que estar muy pendientes de lo que suceda hoy con los neumáticos. El pasado fin de semana, Sainz, Hamilton y Bottas tuvieron sendos reventones en la última vuelta que llevaron a Pirelli a abrir una investigación al respecto.

14:20. Una semana después, la Fórmula 1 disputa el segundo GP consecutivo en Silverstone. Se trata de un homenaje por los 70 años del máximo circo. Mercedes parte como principal favorita para hacerse con la victoria, habrá que ver si Bottas es capaz de aguantar su primera posición ante su compañero Hamilton.

14:10 ¡Bienvenidos a la retransmisión del GP 70 Aniversario de Fórmula 1! El circuito de Silverstone acoge una nueva carrera de este compacto campeonato del mundo de Fórmula 1 2020. Los Mercedes han vuelto a dominar este fin de semana, partiendo Valtteri Bottas desde la pole position y Lewis Hamilton desde la segunda plaza. La novedad está en la tercera plaza, que ha caído en Nico Hulkenberg, que sustituye en Racing Point al positivo por COVID-19 Sergio Pérez. Verstappen y Ricciardo le siguen, mientras que el primer Ferrari, el de Charles Leclerc, sale octavo. Sainz no se metió ayer en la Q3 y es 12º.

Hamilton volverá a tener una nueva oportunidad para seguir distanciándose de sus rivales en la clasificación del Mundial y de continuar en su escalada hacia el séptimo, con el que igualaría a Schumacher. Gracias a tres victorias y un cuarto puesto, el británico se encuentra a la cabeza de la clasificación, aventajando en 30 puntos a su compañero Bottas. Verstappen es su amenaza más seria, pero está 36 puntos por debajo.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias