Golf: Ryder Cup

El equipo europeo de la Ryder Cup luce un lazo amarillo en homenaje a Celia Barquín

Las mujeres y los acompañantes de los jugadores lucirán rosas amarillas durante la ceremonia inaugural de la Ryder de este jueves

Celia Barquín
Los españoles Jon Rahm y Sergio García lucen el lazo amarillo con el nombre de Celia Barquín.
Miguel Zorío

El equipo europeo de la Ryder Cup, competición que arranca este viernes y concluye el domingo, ha querido rendir su particular homenaje a Celia Barquín, la golfista española asesinada recientemente mientras entrenaba en el campo de golf de su universidad, luciendo un lazo amarillo con la bandera de la Unión Europea y el nombre de Celia en rojo.

Este detalle se ha podido apreciar en la primera sesión de entrenamiento del equipo del Viejo Continente en el campo Albatros de Le Golf National, situado muy cerca de París, en el Saint-Quentin-en-Yvelines. Celia, que falleció el pasado 17 de septiembre en la ciudad estadounidense de Ames tras recibir cuchilladas en cabeza, torso y cuello, era una de las grandes promesas del golf español, con un un futuro bastante prometedor por delante.

Desde su fallecimiento no han parado de rendirle homenajes en la universidad donde jugaba, como el que le rindió la banda de música equipo de fútbol americano que hicieron sus iniciales en el campo o el emotivo vídeo que le dedicó el equipo de golf en el que jugaba. Este martes, los 12 jugadores y el capitán del equipo europeo de la Ryder, Thomas Bjorn, ha aparecido con el lazo amarillo en memoria de Celia.

Los lazos también estarán disponibles para ambos equipos durante toda la semana. Sin embargo, ese no será el único homenaje que se rinda a Celia en una de las competiciones más importantes y mediáticas del mundo del golf como la Ryder Cup, donde se enfrentan Europa y Estados Unidos y se disputa cada dos años. Las mujeres y los acompañantes de los jugadores lucirán rosas amarillas durante la ceremonia inaugural del torneo, que se celebra este jueves.

La trágica noticia golpeó con fuerza a toda la familia del golf y por eso durante toda la semana, el equipo europeo ha querido rendir un pequeño homenaje a Celia Barquín. Los jugadores del Viejo Continente quieren culminar el homenaje regalándole el triunfo, que supondría el duodécimo título del conjunto de la Unión Europea en la Ryder Cup.

Lo último en Deportes

Últimas noticias