MASTERS DE AUGUSTA 2017

Sergio García: «Entro en el club de ganadores junto a mis ídolos Severiano y Olazábal»

Sergio García: «Entro en el club de ganadores junto a mis ídolos Severiano y Olazábal»
Sergio Garcia se pone la chaqueta verde que le acredita como campeón del Masters de Augusta. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Eufórico y comedido. Sergio García mezcló sentimientos y demostró sobriedad en sus declaraciones después de proclamarse campeón del Masters de Augusta 2017. Ya con la chaqueta verde en su haber, el golfista español reconoció que había llegado su momento de vencer en un major.

En su 74ª participación en un major, Sergio supo desde el principio que algo había cambiado con respecto a los torneos grandes. «Sentía la calma que nunca he sentido en un grande. Me sentía muy positivo y creí en mis posibilidades. Entro en el club de ganadores junto a mis dos ídolos, Severiano y Olazabal».

Desde el primer día se mantuvo en los puestos de cabeza, teniendo lo necesario para luchar hasta el final por el triunfo en Augusta. «Sabía que estaba jugando lo suficientemente bien para que algo ocurriera», aseguró, antes de referirse a su rival y amigo, Justin Rose, con el que mantuvo un duelo épico y ejemplar. «Somos buenos amigos, tenemos mucho respeto el uno al otro».

Tantas veces criticado por fallos en los major, García ha sufrido muchas veces en Augusta hasta poder levantar los brazos como campeón, en el gran momento de su carrera. «Los últimos tres o cuatro años he empezado a aceptar que Augusta te da y te quita».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias