GOLF

Carlota Ciganda confirma su presencia en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

carlota ciganda
Carlota Ciganda, referente del golf español.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open ha confirmado la presencia de una de las cinco golfistas españolas destacadas en el LPGA Tour americano. Se trata de la navarra Carlota Ciganda, 26 años, quien disputará este torneo del Ladies European Tour del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

La presencia de la golfista pamplonesa, ganadora de dos torneos del LPGA Tour en 2016 (Hana Bank en Corea del Sur y Lorena Ochoa Invitational en México) y actual número 20 del mundo, es un espaldarazo extraordinario para una prueba que se estrena en el calendario del Circuito Europeo Femenino.

Carlota Ciganda ha mostrado siempre su apoyo a los torneos que se juegan en nuestro país, donde tradicionalmente ha conseguido grandes resultados, por ejemplo en el Tenerife Ladies Match Play 2011 y en el Tenerife Open de España Femenino 2014, donde en ambos casos quedó segunda.

Carlota Ciganda tenía previsto estar en España esa semana de abril según la planificación de su calendario y no ha dudado ni un instante en aceptar la invitación del torneo. Además, allí coincidirá con la capitana de la Solheim Cup, Annika Sorenstam, que estará como ojeadora con vistas a la competición que enfrentará el próximo verano a los equipos de Estados Unidos y Europa.

Hay que recordar que Carlota Ciganda se pasó a profesional en mayo de 2011 tras una brillante carrera como amateur. Graduada en Arizona State, debutó al mes siguiente en el Tenerife Ladies Match Play donde terminó en segunda posición en las series de acceso del Ladies European Tour aquella temporada, con una victoria en el Murcia Ladies Open.

En la Escuela de Clasificación del LPGA, en diciembre de 2011, terminó 34ª, recibiendo la categoría 20 para el LPGA Tour de 2012. En ese mismo mes terminó tercera en el torneo clasificatorio para el LET, lo que le valió el acceso con pleno derecho al Ladies European Tour en 2012.

En su primera temporada completa en el Ladies European Tour, Carlota Ciganda ganó la Orden del Mérito, trofeo que reconoce a la jugadora con mayores ganancias en premios. Ese mismo año fue elegida por votación de los miembros de la asociación como Jugadora del Año.

Participó en 19 torneos, con dos victorias: el Deloitte Ladies Open y el China Suzhou Taihu Open. También acabó otros diez torneos entre las diez mejores. Sus esfuerzos le valieron el premio de Rookie del Año. Terminó la temporada en segunda posición de la lista europea de la Solheim Cup. Su listado de triunfos se completa con el Open de Alemania 2013 y el International Crown 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias