El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de golf se une a la lucha contra la leucemia

Estrella-Damm-Mediterranean-LadiesOpen-golf
Presentación del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de golf. (RFEG)
Comentar

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional femenino integrado dentro del Ladies European Tour, subastará una bolsa de palos del equipo europeo de la Solheim Cup —la Ryder Cup femenina— a favor del Proyecto ARI, una iniciativa del Hospital Clínic de Barcelona para potenciar la investigación y mejorar la asistencia de pacientes con leucemia.

Annika Sorenstam, golfista sueca convertida en icono del golf femenino mundial, estará presente como ojeadora en el torneo, que tendrá lugar en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) entre el 20 y el 23 de abril, en su condición de Capitana de la Solheim Cup 2017, y apoyará con su presencia la subasta solidaria promovida por la organización del torneo.  

La competición contará con la participación de las mejores golfistas del Circuito Europeo Femenino, con el aliciente adicional de que tanto Annika Sorenstam como Marta Figueras-Dotti —vicecapitana de la Solheim Cup— aprovecharán la competición para valorar el estado de forma de las posibles integrantes que, mediante libre designación, pueden acabar formando parte del equipo europeo que se enfrente al norteamericano en la cita que tendrá lugar a finales de agosto de 2017 en el campo estadounidense de Des Moines Golf Club.

Con el objetivo de recaudar fondos para esta iniciativa, el equipo europeo de la Solheim Cup que tomó parte en su célebre duelo ante el combinado americano en la edición de 2015, celebrado en el campo alemán de St. Leon Rot, ha cedido una bolsa de palos firmada por sus 12 componentes para subastar durante la entrega de premios con motivo del ProAm, que tendrá lugar en Terramar el día 19 de abril.

Los fondos recaudados mediante esta acción irán íntegramente destinados al Proyecto ARI, desarrollado por el Hospital Clinic de Barcelona. 

Proyecto ARI

El Instituto de Hematologia y Oncologia (ICMHO) del Hospital Clínic de Barcelona es un referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento e investigación de la leucemia.

El Proyecto ARI se fundamenta en dos líneas de actuación: la investigación, centrada en la implantación de un tratamiento innovador, el CART (Chimeric Antigen Receptor T), capaz de eliminar en el 85% de los pacientes la leucemia linfoblástica aguda; y la asistencia, que tiene como objetivo mejorar la atención domiciliaria diaria de los pacientes con leucemia y trasplantados.  

Últimas noticias