Globoesporte desvela que el Santos y el Real Madrid tenían acordado el fichaje de Neymar en 2011

neymar-santos-madrid
Neymar durante su último año en el Santos. (AFP)

Hace unos años, antes de que Neymar fichara por el Barcelona, el Madrid tanteó el fichaje del brasileño cuando todavía estaba en el Santos. Por aquel momento ya comenzaba a despuntar en la Liga de su país. Este martes, después de que L’Equipe desvelara por qué se rompieron las negociaciones entre el Barça y el PSG, Globoesporte ha sacado a la luz parte de las negociaciones del contrato que pudo llevar al delantero a vestir la elástica blanca del conjunto merengue en 2011.

Que el club blanco quiso hacerse con sus servicios no es ninguna novedad, pero el diario brasileño ha ido más allá del interés y ha aportado datos que hasta ahora no se conocían. Durante las conversaciones entre ambos clubes (Santos y Real Madrid), llegaron a pactar un encuentro amistoso, como se refleja en el documento: «El Santos organizará, directamente o a través de terceros bajo su responsabilidad, un partido de fútbol con la participación del primer equipo del Real Madrid a disputar en el Estadio nuevo del Corinthians».

La fecha que estaba prevista para la disputa del amistoso era entre abril y mayo de 2012. Por lo tanto esa cláusula del contrato no se podría haber cumplido, puesto que el escenario donde se iba a tener lugar el choque no se terminó de construir hasta unos días antes del Mundial 2014 debido a los retrasos en las obras. Ese fue el estadio en el que se disputó el duelo inaugural del Campeonato del Mundo y desde entonces siempre ha estado rodeado por la polémica y la tragedia.

En dicha cláusula se especifica que el Real Madrid no hubiera cobrado ni un euro por la disputa del encuentro, pero tampoco perdería dinero. El Santos iba a costear todos los gastos del viaje del club blanco. Incluían un hotel de cinco estrellas y billetes de avión para hasta 75 personas. Pero al final Neymar fichó por el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias