El Madrid sigue pensando en él

De Gea sigue en la pole

De Gea sigue en la pole
Pedro Antolinos

David de Gea sigue siendo el favorito. En el Real Madrid siguen pensando en un relevo para Keylor Navas y el nombre del portero español está el primero encima de la mesa. En verano de 2015 el fax lo frustró todo y en el pasado mercado de fichajes Zidane optó por quedarse con el tico, pero en la cúpula del club lo tienen claro: De Gea sí o sí y cuando antes mejor.

Porque en la zona noble del Bernabéu siguen trabajando de cara al futuro y es obvio que se necesita un fichaje de empaque en la portería. Keylor, que ya toca la treintena, el año pasado dejó dudas y en el club buscan un meta de talla mundial con el que asegurar la portería a largo plazo. Pero su fichaje no será fácil porque las relaciones entre Real Madrid y United no pasan por su mejor momento.

Tras las duras negociaciones por Morata del año pasado, todo hace indicar el club blanco no lo tendrá fácil y a esto hay que sumarle que José Mourinho le considera vital para su proyecto en el United. Pero el Real Madrid tiene una cosa más importante: el «sí» de De Gea. Y esa puede ser la clave para desatascar un fichaje que se puede ir a una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

Porque es obvio que el meta quiere volver al Real Madrid después de su fichaje frustrado de hace dos veranos. Su novia es española, su relación con Sergio Ramos es magnífica y son buenos amigos, además de que el meta está loco por volver a vivir en Madrid junto a su familia. Su etapa en el Manchester está llegando a su fin y volver a la capital es su opción preferida.

El mejor portero del mundo

David de Gea está demostrando esta temporada que es el mejor portero del mundo. Año a año ha superado su rendimiento en la meta del United pero este año está firmando unos números más que sobresalientes que le están convirtiendo en el mejor jugador de José Mourinho en lo que va de temporada. Y es que sus paradas están siendo claves en la buena racha de los de Old Trafford.

En los ocho partidos que ha disputado en Premier League tan sólo ha recibido dos goles y ha conseguido mantener su portería a cero en un total de siete duelos. Palabras mayores. La última fue el pasado sábado en Anfield ante el Liverpool donde salvó al Manchester con una parada antológica con el pie izquierdo que ha dado la vuelta al mundo. De Gea es el portero de moda y en el Real Madrid tienen claro que su fichaje es prioritario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias