BARCELONA VS REAL MADRID

Seguimiento a la MSN: la jaula de Zidane dejó secos a Messi, Neymar y Luis Suárez

messi-barcelona-realmadrid
Messi intenta conducir el balón ante Casemiro y Kroos. (AFP)

Messi, Neymar y Luis Suárez suspendieron en el duelo que enfrentó a Barcelona y Real Madrid, saldado con triunfo de los blancos por 1-2 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo cuando el Real jugaba con un hombre menos. El tridente azulgrana estuvo desacertado y maniatado por el sistema defensivo que planteó Zinedine Zidane, una jaula que encerró a la MSN.

No hubo rescate del tridente. El Barcelona se hundió en el Clásico sin que ninguna de sus tres estrellas, Messi, Neymar y Luis Suárez, pudieran evitarlo con sus goles. Los tres miembros de la MSN sucumbieron ante el entramado táctico que dispuso Zidane, el gran triunfador del duelo, y fueron los grandes derrotados de una noche aciaga para el equipo culé.

El partido comenzó con una actividad alta de los tres delanteros culés, participando en el juego y creando cierto peligro en las inmediaciones del área, pero la defensa del Real Madrid no entró al trapo de sus virguerías y supo esperar el momento para robar el balón al rival, lo cual comenzó a desesperar al Barcelona, que comenzó a precipitarse con pérdidas e imprecisiones inhabituales.

Neymar desaparecido, Suárez desquiciado

Por momentos faltó la referencia de los delanteros para continuar con el juego del Barcelona. Se echaron de menos los remates de Suárez o los dribblings de Neymar, anulado por Pepe y Carvajal, al tiempo que Messi jugaba –y a veces caminaba– demasiado atrás para ayudar a la salida de balón, con Casemiro (principalmente), Kroos y Modric, atentos a sus movimientos. En el minuto 27, Luis Suárez pudo ser expulsado por un manotazo directo a la cara de Pepe, pero solo vio tarjeta amarilla.

La segunda parte continuó con la tónica de su antecesora, con el Real Madrid esperando con paciencia los ataques del Barcelona, que tenía en Neymar y Suárez a dos estiletes desacertados con el balón en los pies en prácticamente todas sus acciones, siempre enjaulados por el incansable trabajo de los cuatro defensas, más ayudados que nunca por Casemiro, Kroos y Modric.

Destacó la falta de presencia por parte del brasileño, que pasó inadvertido en un choque de este calibre. Con un hombre más, el equipo azulgrana no supo cómo atacar al Real Madrid, y sus delanteros carecieron de ideas de cara a portería. Messi, Neymar y Suárez pasaban inadvertidos, como si fueran delanteros mediocres y no los cracks que son.

Sin presencia ni peligro

En un partido en el que el Barcelona tuvo un 68% de posesión, la MSN sólo logró sumar 7 disparos, y apenas uno de ellos (paradón de Keylor Navas a Messi) a puerta. Un dato esclarecedor si lo comparamos con la tripleta de atacantes madridistas, que realizó 13 disparos (6 a puerta), y dos goles, que habrían sido tres de no haber anulado el árbitro un tanto legal de Gareth Bale con empate en el luminoso. 

Un par de destellos de Messi dieron algo de color a un partido mediocre para el nivel del argentino, con sus compañeros de ataque desaparecidos en combate, y Benzema primero, y Cristiano Ronaldo después, golpearon para dar el triunfo en el duelo de tridentes a la BBC y en el partido al Real Madrid, que se sujetó sobre el extraordinario planteamiento de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias