REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Zidane: «Cristiano está al 100% y no corre ningún riesgo»

Zidane-City
Zidane, en la rueda de prensa previa al partido contra el City. (AFP)
Javier Iglesias

La primera pregunta no se hizo esperar. La abarrotada sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas quería saber el parte médico y Zidane no jugó al despiste. Primero confirmó lo que OKDIARIO ya adelantó el pasado miércoles: «Cristiano va a jugar».

«Cristiano está bien y al 100%. No corre ningún riesgo. Es un jugador que se recupera muy rápido y se cuida mucho. Le necesitamos y es bueno que esté siempre en el campo con nosotros. Es distinto y sus números lo demuestran», explicó el técnico francés.

Zidane también confirmó las ausencias de Benzema y Casemiro, que ni siquiera entran en la convocatoria para el partido contra el Manchester City: «En la última resonancia Karim tenía un punto y no queremos arriesgar. Casemiro ha tenido un pequeño edema y tampoco no queremos correr riesgos. Tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan ocupar su lugar».

«Hay otros jugadores que pueden hacer el trabajo que puede hacer Casemiro. Vamos a meter el equipo más competitivo posible», añadió al ser preguntado por el sustituto del brasileño. Cuando se le comentó si había estudiado un posible cambio de dibujo, Zidane no tiene dudas: «La idea siempre es la misma y más jugando en casa».

«No pasar sería un fracaso»

Zinedine Zidane también fue sincero al reconocer que «no estar en la final sería un fracaso» y que la idea es «dar el máximo e intentar pasar». Sin embargo, el francés avisa del peligro del City: «Va a ser muy complicado. Tenemos un rival muy bueno. No vamos a ver el mismo partido que la vuelta con el Wolfsburgo, no podemos pensar que vamos a marcar varios goles en pocos minutos. Va a ser completamente distinto. Vamos a sufrir y hay que estar mentalizados para un para un partido trabajado. No hay que pensar que porque juguemos en casa va a ser fácil».

El entrenador madridista también expresó que desea que su equipo pueda hacer 90 minutos como los que hicieron en la segunda parte en Manchester y sobre todo meter gol. «Agüero es fundamental para ellos. No hay un plan especial para pararle. Vamos a dar importancia a lo que vamos a hacer nosotros contra ellos», añadió.

Zidane aseguró también que dentro del vestuario hay «muchas ganas de lograr algo importante» y que «ya saben lo que hay en juego». «Yo voy a hacer lo de siempre y preparar el partido para que conozcan al rival. Van a salir con la motivación lista desde el principio. Sin balón tenemos que defender bien como lo estamos haciendo últimamente. Hay que defender juntos», añadió.

Por último agradeció los elogios de Cristiano en una entrevista concedida a la UEFA: «Tenemos una buena relación. Para mí es muy importante que un jugador pueda hablar de su entrenador de esa manera. Me gusta que mi mensaje cale entre los jugadores. Si conseguimos que la relación siga así estaré muy contento».

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias