BARCELONA VS REAL MADRID

Zidane castigó a Isco y James: ni un minuto en el Camp Nou

Isco y James
Isco y James. (Foto: AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El pasado 14 de marzo OKDIARIO adelantó que tanto Isco como James irían al banquillo en cuanto se recuperara Benzema, ya que Zidane estaba más que decepcionado con su rendimiento y tenía pensado seguir confiando en Casemiro para equilibrar el centro del campo. Dicho y hecho. Ha sido volver Karim ante el Sevilla y tanto el malagueño como el colombiano se han convertido en carne de banquillo.

James e Isco se quedaron fuera del once titular en el partido de hace dos semanas en el Bernabéu y apenas jugaron un rato contra el Sevilla: 14 minutos el colombiano y apenas 9 minutos el de Benalmádena. Era el primer recado de Zidane a dos de los jugadores con más talento, pero también más perezosos, de su plantilla.

El recado de Zizou se convirtió en castigo en el Clásico del Camp Nou. Tanto Isco como James vieron el partido completo desde el banquillo y apenas si llegaron a calentar. El técnico madridista dio entrada a Jesé y a Lucas Vázquez, mientras los dos mediapuntas señalados se quedaban sin jugar un solo minuto. Zidane prefirió no agotar los cambios antes de sacar a cualquiera de los dos.

La situación para Isco y James es límite. El rendimiento de ambos esta temporada dista mucho de su calidad y en el Real Madrid no están dispuestos a pasarles ni una más. Si no mejoran de aquí a final de temporada, el club blanco pondrá a ambos mediapuntas en el mercado y seguro que no les van a faltar ofertas.

Isco, más de dos meses sin jugar un partido completo

Isco empezó siendo titular indiscutible con la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, pero su irregularidad le ha llevado a perder el puesto. El internacional español lleva sin jugar un partido completo desde el 31 de enero ante el Espanyol, es decir, 9 partidos de Liga y dos de Champions sin completar los 90 minutos. De los 11 últimos partidos ha sido titular en 6 y suplente en 5 a pesar de las bajas de Bale y Benzema. Isco sabe que el Madrid le quiere vender y Guardiola está dispuesto a pujar por él.

James, 14 minutos en los últimos cuatro partidos

James empezó la temporada torcido con Benítez y no se ha acabado de enderezar con Zidane. En los últimos cuatro partidos de Liga el colombiano se ha quedado sin jugar en tres y sólo ha disputado 14 minutos ante el Sevilla. Desde que llegó Zizou al banquillo madridista sólo ha jugado dos partidos completos a pesar de las ausencias por lesión de bale y Benzema. Sus similitudes con lo que le ocurrió a Özil empiezan a ser preocupantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias