CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Bendita Alemania

bayern-real-madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-4 en el Allianz. (AFP)
Iván Martín

Hasta hace cuatro años, nada daba más miedo por el Santiago Bernabéu que cuando la diosa fortuna emparejaba a un equipo alemán con el Real Madrid. Durante muchas décadas los conjuntos germanos habían sido una auténtica bestia negra para los blancos, sobre todo cuando se trataba de visitar Alemania, tierra hostil para el conjunto madridista.

Una victoria en 24 visitas a Alemania era una cifra desoladora, impactante, una herida abierta en la laureada historia del mejor club del siglo XX. Ese triunfo había llegado ante el Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Champions de la 2000-01. El encuentro acabó 2-3. Roberto Carlos fue el héroe con un doblete y Guti marcó el otro tanto de media volea. Pero era un partido más de la fase de grupos, nada épico.

El camino a la Décima lo cambió todo

Pero todo cambió una noche en Gelsenkirchen. Desde ese momento, Bayern, Borussia Dortmund y Schalke 04, en dos ocasiones, han caído ante el Real Madrid. Wolfsburgo es el siguiente reto de un Madrid que viene lanzado tras vencer al Barcelona en el Camp Nou por 1-2.

sergio-ramos-bayern-real-madrid
Ramos celebra uno de los goles del 0-4 al Bayern. (AFP)

La temporada 2013-2014 será recordada por el cabezazo de Sergio Ramos, el gol de Gareth Bale, el zapatazo de Marcelo o el penalti de Cristiano Ronaldo, todos ellos en Lisboa y todos ellos sirvieron para alzar la Décima Champions, pero antes de ese momento los de Ancelotti dejaron por el camino a tres alemanes.

2013-14 · Schalke 1-6 Real Madrid

El primero fue el Schalke 04. Una vez había ganado el Madrid en suelo alemán hasta ese momento —al Leverkusen (2-3) en la 2000-2001— y el balance era desolador. 19 derrotas y seis empates. Pero todo cambió. Un histórico 1-6 a favor de los blancos ponía al Madrid rumbo a cuartos. En el Bernabéu también ganaron los de Ancelotti.

2013-14 · Dortmund 2-0 Real Madrid

En cuartos tocó el verdugo de la temporada anterior, el Borussia. 3-0 en el Bernabéu hacía pensar que el pase a semifinales estaba casi finiquitado. Pero en la vuelta los de Klopp no se rindieron y lograron ganar por 2-0. El Madrid aguantó las embestidas amarillas y consiguió el pase a la penúltima ronda. Fue la noche de sufrimiento sobre la que se cimentó la Décima.

2013-14 · Bayern 0-4 Real Madrid

El éxtasis llegó ante el Bayern. El actual campeón en aquel momento se cruzaba en el camino de un Real Madrid que alcanzaba su cuarta semifinal consecutiva. 1-0 en el Bernabéu, gol de Benzema, y 0-4 en el Allianz Arena llevaron a los blancos a Lisboa en uno de los partidos más duros de la carrera deportiva de Guardiola en los banquillos.

2014-15 · Schalke 0-2 Real Madrid

La pasada temporada el Real Madrid también tuvo que jugar ante un equipo alemán. Otra vez el Schalke y otra vez ganó el Madrid en Veltins-Arena, en esta ocasión por 0-2. En la vuelta los madridistas sufrieron más de los esperado, pero consiguieron la clasificación. Fue una clasificación deslucida y con demasiada intriga, eran los primeros síntomas de flaqueza de un equipo de Ancelotti que acabó despeñándose en la Liga y en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias