Mercado de fichajes 2018

El United juega a dos bandas: Pochettino o Zidane

Pochettino y Zidane son los mejores colocados para sentarse en el banquillo del United el próximo curso

Los dos entrenadores ya han sido tentados con anterioridad por los de Old Trafford

zidane pochettino
Zidane y Pochettino, los dos favoritos para sentarse en el banquillo de Old Trafford.
Hugo Carrasco

El Manchester United ha nombrado a Ole Gunnar Solskjaer como sustituto de José Mourinho hasta final de temporada. El técnico será quien se siente en el banquillo de forma interina hasta que finalice el curso y entonces los red devils anunciarán el nuevo entrenador, a no ser de que el equipo mejore de forma considerable y consiga incluso levantar un título. Por el momento, las opciones que se barajan para sentarse en el banquillo de Old Trafford a partir de julio son dos: Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.

Dos entrenadores que no es la primera vez que se les relaciona con el United. Pochettino ya sonó antes de la llegada de José Mourinho, pero entonces la imposibilidad de contratarle provocó que el portugués se hiciese cargo del equipo. Por su parte, Zidane, tras su salida del Real Madrid, era el principal candidato de la directiva del conjunto inglés para sustituir al luso.

La falta de un acuerdo con Zidane y la indemnización que debían abonar a Mourinho por su despido provocó que el portugués siguiese al mando de los red devils. Una vez que la situación ha sido insostenible y se ha oficializado su marcha del club, tanto el francés como el actual entrenador del Tottenham vuelven a ser los dos técnicos que se postulan para relevarle en el cargo a partir de la próxima temporada.

Aunque ahora mismo el mejor colocado es Pochettino, la dureza de Levy volvería a complicar su fichaje. El dirigente del conjunto londinense fue claro cuando el Madrid le tentó el pasado verano: la libertad del técnico costaba 45 millones de euros. Con el Manchester United no va a bajar de ese precio. Si los de Old Trafford quieren llevárselo, tendrán que abonar lo que exigen los spurs.

Sin embargo, de cara al próximo curso, la salida de Pochettino del conjunto de White Hart Line sería algo más probable que el pasado verano, pues de la continuidad del argentino en el banquillo dependían en parte las renovaciones de las estrellas del Tottenham. Una vez estos han quedado bien atados, no se descarta que el ex del Espanyol emprenda un nuevo rumbo en su carrera como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias