Por la crisis del coronavirus

El Sevilla presenta un ERTE con un recorte del 70% para el primer equipo

El Sevilla FC ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por causa de fuerza mayor" debido a la crisis del coronavirus

Entre otras medidas, supondrá una reducción del 70 por ciento de los salarios de jugadores y cuerpo técnico de sus equipos profesionales

José Castro, Lopetegui y Monchi, en la presentación del técnico.
José Castro, Lopetegui y Monchi, en la presentación del técnico.

El Sevilla FC también ha decidido recurrir al  Expediente de Regulación Temporal de Empleo «por causa de fuerza mayor» debido a la crisis del coronavirus. Tras unas semanas estudiando la situación, el club hispalense solicitó el ERTE ante las autoridades de la Junta de Andalucía. Una decisión que, entre otras medidas, supondrá una reducción del 70 por ciento de los salarios de jugadores y cuerpo técnico de sus equipos profesionales.

El conjunto hispalense indicó que, «como es público y notorio», la paralización de las actividades deportivas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno han «afectado sustancialmente a la actividad principal del club». Por ese motivo,  el Consejo de Administración decidió el martes presentar un ERTE «por causa de fuerza mayor, para el periodo que perdure el decretado Estado de Alarma y se vea afectada la actividad propia de este club», señaló el Sevilla en un comunicado oficial.

José Castro y su equipo aseguran que se han visto «obligados» a recurrir a esta medida «no deseada, pero necesaria, para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia, una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución», desde los directivos hasta los trabajadores.

Todos afectados

Este expediente afectará a 360 trabajadores, 254 de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva, y consta, «fundamentalmente», de la reducción de la jornada laboral de una parte de la plantilla de trabajadores, «suspendiendo solamente aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar». Así, en relación con los equipos profesionales, el ERTE supondrá una reducción «del 70 por ciento» de la jornada de técnicos y jugadores, «tanto de los primeros equipos masculino y femenino, como de jugadores y técnicos de la cantera».

En este sentido, el Consejo de Administración agradeció «la predisposición» de la primera plantilla y el cuerpo técnico sevillistas para alcanzar un principio de acuerdo «de mayor alcance que se concretará en los próximos días». Por su parte, la directiva y los ejecutivos se reducirán «de manera voluntaria» sus salarios con el objetivo de «entre todos, soportar esta grave situación y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad económica de la entidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias