CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Ricardo Rodríguez tiene dos partidos para convencer al Real Madrid de su fichaje

ricardo-rodriguez-wolfsburgo-real-madrid
Ricardo Rodríguez, en una acción con Reus. (Getty)
Iván Martín

La actual plantilla del Real Madrid tiene dos jugadores por puesto salvo en una posición, en el lateral izquierdo. Con la marcha de Fabio Coentrao al Mónaco el pasado verano, Marcelo se quedó como único lateral zurdo puro en el vestuario. Por lo tanto, Nacho Fernández, Carvajal y Danilo han tenido que ocupar la banda izquierda en algún momento de la temporada cuando el brasileño no ha podido estar.

El Real Madrid tiene claro que una de las posiciones a reforzar este verano de forma casi obligada es el lateral izquierdo. Y hay uno futbolista que lleva gustando mucho tiempo y que es rival en la eliminatoria de cuartos de la Champions League: Ricardo Rodríguez.

Este lateral zurdo nació en Zúrich (Suiza) hace 23 años, aunque por su cuerpo corre sangre española. Su padre es gallego, más concretamente de Pontevedra. Y su madre es chilena.

El joven futbolista está considerado como uno de los laterales más prometedores del futuro y podría ser el futbolista perfecto para que Marcelo tuviera una competencia que seguro que beneficiaría a ambos.

Campeón del mundo Sub 17 con Suiza es internacional absoluto desde 2009. En ese Mundial hizo tres goles en cinco partidos, un dato llamativo para ser un defensor. Y es que, el disparo es uno de sus fuertes. Incluso se le ha comparado con aquel Gareth Bale que jugaba en Inglaterra en el lateral zurdo por su potencia, sus cualidades atacantes y su gran golpeo.

El Real Madrid sabe que no será fácil convencer al club alemán para poder fichar a Ricardo Rodríguez. El Wolfsburgo es un equipo poderoso económicamente y aa cifra del fichaje rondaría los 35 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias