El Real Madrid ya sabe que Pogba quiere venir este verano

Pogba-tabla
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A la tercera puede ir la vencida. Paul Pogba (Lagny-sur-Marne, 1993) es la prioridad número uno de Zidane para reconstruir el Real Madrid de la próxima temporada. No es la primera vez que el mediocentro francés de la Juventus está en la órbita del club blanco, pero este verano la operación va más en serio que nunca.

En las oficinas del Bernabéu la operación Pogba se encuentra en fase de estudio. Las negociaciones ni siquiera han comenzado, pero la cúpula del Real Madrid ya conoce que la voluntad del jugador es vestir de blanco el próximo verano. Su fichaje, de todos modos, no será ni sencillo ni mucho menos barato, pero los dirigentes de la entidad de Concha Espina están dispuestos a conceder a Zidane su deseo más preciado: el fichaje del mediocentro francés.

A su favor: excelentes relaciones con la Juve

A favor de la llegada de Pogba está su predisposición a vestir de blanco y las excelentes relaciones que el Real Madrid mantiene con la Juventus después del traspaso de Morata, que volverá al Bernabéu este verano, hace dos temporadas. Atrás quedó aquel 9 de julio de 2001, cuando Luciano Moggi retrasó premeditadamente el envío del fax con los documentos del traspaso de Zidane, sólo para retrasar la presentación del francés como jugador del Real Madrid.

En su contra: su representante, Mino Raiola

El gran impedimento para la llegada de Pogba al Real Madrid, además de su precio, que podría situarse en torno a los 90 millones, es su representante, Mino Raiola. En las oficinas del Santiago Bernabéu no se fían un pelo del agente del francés y podrían utilizar a algún otro intermediario para intentar cerrar una operación galáctica.

Íntimo amigo de Varane y Benzema

Paul Pogba es íntimo amigo de Benzema y, sobre todo, de Varane. Ambos jugadores han hablado con él muchas veces sobre las bondades del Real Madrid e incluso el verano pasado fue Zidane el que trató de convencerle para vestir de blanco. Ya en 2014, Benzema reconoció en una entrevista para Telefoot que intentó captar a Pogba para el Madrid. «Un día le dije que se viniera con nosotros al Real Madrid, pero obviamente yo no tengo poder de decisión en materia de fichajes», señaló Karim

Pogba admira a Zidane

La presencia de Zidane en el banquillo del Real Madrid también es un atractivo para Pogba, que cumplió 23 años el pasado martes. En una entrevista para la FIFA, el mediocentro de la Juventus reconocía su admiración por el actual técnico madridista: «Zidane es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera”. Quién si la próxima temporada Pogba podrá estar a sus órdenes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias